La fila de los mancos

El mundo del séptimo arte: noticias, anécdotas, biografías (actores, directores,...),..., y, cómo no, los últimos estrenos cinematográficos.


Google




miércoles, enero 30, 2008

La vagina dentada

Bajo el nombre de 'Teeth' (dientes) se va a presentar en breve una propuesta cinematográfica que va más allá de la mera anécdota jocosa que pudiera insinuarse con su publicidad abordando el mito de la 'vagina dentata'. ¿Alguien ha visto alguna alguna, valga la redundancia, vez?
Dirigida por el debutante Mitchell Lichtentein, la película ha sido bien acogida por la crítica estadounidense, que en su mezcla de horror y humor ha encontrado bastantes similitudes al cine de esos dos directores que han hecho del mal gusto todo un arte: John Waters y Todd Haynes.
Uno de sus mayores valores es la protagonista, Jess Weissler, actriz que se llevó el Premio del Jurado en el Festival de Sundance del pasado año por este papel. En Teeth interpreta a la joven Dawn, una activa integrante de un grupo local de castidad que ha de enfrentarse al provocativo comportamiento de su hermanastro. Todo cambiará radicalmente cuando la chica descubra que tiene una vagina dentada y el poder que ello le otorga sobre el género masculino. Como reza su publicidad: "Toda rosa tiene sus espinas"...

Habrá que esperar para verla pero no se puede negar que el argumento resulta curioso. ¿Será la huelga de guionistas que empieza a hacer mella...?

martes, enero 29, 2008

La oscarizada 'Crash' se convertirá en una serie televisiva

La cinta ganadora del Óscar en el año 2005 a la Mejor película, Crash, se convertirá en una serie de televisión de trece capítulos para la productora 'Starz', el primer drama original que financia este grupo.
'Lionsgate', que se encargó de la distribución de la cinta, coproducirá el formato televisivo en el que intervendrán tras las cámaras Don Cheadle, protagonista y productor de la película original, y Paul Haggis, su director. No obstante, ninguno de los actores que encarnaron a los principales personajes de la película (Matt Dillon, Brendan Fraser o Sandra Bullock entre otros) interpretarán esos papeles en la serie de televisión.
"Usaremos el estilo de narrar la historia de la película", ha dicho Kevin Beggs, presidente de programación de 'Lionsgate'. "Habrá nuevos personajes y nuevas historias en torno a la raza y la clase social, y todos los problemas que se esconden bajo la piel de una ciudad como Los Ángeles".

lunes, enero 28, 2008

Sissi Zeta-Jones

Aunque hace ya más de un siglo que falleció asesinada por el anarquista italiano Luccheni en Ginebra, la emperatriz Sissi, consorte del emperador Francisco José de Habsburgo, sigue siendo una estrella en el universo austriaco y siempre protagoniza noticias.
Hollywood está preparando ahora una producción cinematográfica para mostrar aspectos desconocidos de Elisabeth de Habsburgo. En el papel de Sissi estará nada menos que Catherine Zeta-Jones, que presentará un personaje muy diferente de aquella muchachita ingenua y encantadora encarnada por Romy Schneider en los años cincuenta. (En la nueva película será Tom Hanks quien, como sucesor de Karl Heinz Böhm, actuará de emperador.)
Aún no se ha fijado la fecha de inicio de rodaje porque están en plena marcha las negociaciones con Time Warner y Disney, que se han mostrado interesadas en el proyecto presentado por la productora austriaca Lilly Berger. Uno de los principales escenarios serían los lagos de la idílica región alpina de Salzkammergut en el Estado federado de la región de la Alta Austria, según ha comunicado la oficina de turismo de esta región, ya conocida en la gran pantalla por la comedia musical 'Sonrisas y lágrimas', que el director Robert Wise rodó en el año 1965 con la inolvidable Julie Andrews.

jueves, enero 24, 2008

Las mentiras de Johnny Depp y el título de la última de Bond

Johnny Depp ha reconocido que "debo ser sincero: me gano la vida con mentiras". Pese a todo, al principio le daba casi vergüenza comentar que era actor y "si en alguna parte tenía que declarar mi profesión, decía ser carpintero o algo así", declara Depp, de 44 años, en una entrevista a la revista alemana 'Celebrity'. Además, el protagonista de 'Charlie y la fábrica de chocolate' o 'Sleepy Hollow' admite que le encanta hacer papeles excéntricos y marginales. "Considero a los 'frikis' que interpreto completamente normales. Todos estamos un poco locos. Lo que pasa es que unos lo controlan mejor que otros", señala Depp, cuya última película, el 'thriller' musical 'Sweeny Todd', llega ahora a los cines. Tras admitir que no se soporta a sí mismo en la pantalla grande y que "no veo muchas de mis películas", Depp comenta que le gustaría hacer una nueva versión de 'Titanic'. "O conseguir un papel protagonista en un filme biográfico de la vida de Zsa Zsa Gabor", señala finalmente, no sin sorna, el actor estadounidense.
Por cierto, que la nueva película protagonizada por el agente secreto británico James Bond ya tiene título, 'Quantum of Solace' (a la espera de la traducción definitiva, algo así como 'Una dosis de consuelo'). El rodaje de la cinta, la número 22 de la saga, se está realizando actualmente en los estudios Pinewood de Londres (Inglaterra) con Daniel Craig otra vez en la piel del agente 007 y la joven británica Gemma Arterton como agente Fields del MI6. Próximamente, se sumará la nueva chica Bond, la ucraniana Olga Kurylenko, en la piel de la bella y peligrosa Camille.

miércoles, enero 23, 2008

Fallece Heath Ledger

Heath LedgerEl actor australiano Heath Ledger, protagonista, entre otras, de la película 'Brokeback Mountain' (2005), ha sido encontrado muerto en su apartamento del centro de Manhattan, Nueva York, por una persona del servicio doméstico cuando llamó a la puerta de su habitación para anunciarle una visita. La Policía habría recibido una llamada hacia las 20.30 GMT para acudir a un edificio situado en el 421 de Broom Street, en el barrio de Soho, en donde hallaron a un hombre inconsciente, que poco después se determinó que estaba muerto. Según medios estadounidenses, éstos habrían encontrado pastillas cerca del lugar en que estaba Ledger, de 28 años, aunque se desconocen las causas de su muerte. Preguntado sobre si se habían hallado pastillas cerca del cadáver, un portavoz policial se ha limitado a decir que "la investigación sigue en marcha".
La familia de Heath Ledger ha confirmado que su muerte ha sido accidental. "Nosotros, la familia de Heath, confirmamos la muerte trágica, y en ultimo término accidental, de nuestro amado hijo, hermano y cariñoso padre de Matilda", ha dicho el padre del actor, Kim Ledger, a los medios locales en su casa de Perth, en Australia Occidental. Acompañado de familiares y amigos, Ledger confirmaba también que su hijo "fue encontrado durmiendo pacíficamente en su apartamento de Nueva York por su ama de llaves". Ledger describía al actor como "un hombre con los pies en el suelo, generoso, de buen corazón, amaba la vida, sin egoísmos, individual y extremadamente inspirador para muchos". "Heath ha influido a mucha gente a niveles muy distintos a lo largo de su corta vida, y muy pocos tuvieron el placer de conocerle verdaderamente", agregaba Ledger. Agradecía además "a nuestros amigos y a toda la gente en todo el mundo por los buenos deseos y por sus pensamientos en estos momentos". Ledger concluyó su comparecencia pidiendo respeto "para nuestras familias, para que podamos llorar y aceptar nuestra pérdida, con privacidad".
El actor, que se dio a conocer en el mundo cinematográfico en el año 2000 con la película 'El Patriota', dirigida y protagonizada por Mel Gibson, había contratado a una masajista esta tarde y al llegar esa persona a su domicilio el personal doméstico le encontró inconsciente en su dormitorio.
Heathcliff Andrew Ledger, que nació el 4 de abril de 1979 en la ciudad australiana de Perth y era descendiente de escoceses e irlandeses, vivió en el oeste de Australia hasta los 16 años, cuando abandonó la escuela a un año de graduarse para mudarse a Sydney.
En Australia trabajó en series de televisión, como Clowning Around, Bush Patrol, Corrigan, Ship to Shore y Home and Away, para dar en 1997 el salto a Hollywood al coprotagonizar la serie norteamericana Roar, que se rodó en Queensland.
Ledger tenía una hija con la también actriz Michelle Williams, a quien conoció en el rodaje de Brokeback Mountain, donde interpretaban a un matrimonio y con la que estuvo unido sentimentalmente, sin casarse, tres años, hasta septiembre de 2007.
En 2006, Ledger optó al primer Oscar de su carrera en la categoría de mejor actor por su trabajo en Brokeback Mountain. En terreno vedado, una película con una transgresora visión del Oeste americano. Ledger interpretaba a un vaquero taciturno envuelto en una trágica historia de amor con otro "cowboy", interpretado por Jake Gyllenhaal, en las montañas de Wyoming.
Su último trabajo ha sido el papel de "joker" en la nueva entrega de Batman, titulada The Dark Knight, del director británico Christopher Nolan, que se encuentra en plena post-producción.

martes, enero 22, 2008

Eva Longoria y la cerda de Penélope Cruz

La actriz Eva Longoria, quien el próximo 1 de febrero estrenará su película 'Over her dead body', asegura estar "muy orgullosa" de ser méxico-estadounidense anunciando que pronto inaugurará en Los Ángeles, California, su restaurante de comida mexicana llamado 'Beso' con motivo de la fiesta por la premier de su nuevo filme.
Famosa a nivel internacional por su papel de Gabrielle Solís en la serie televisiva 'Mujeres desesperadas' (Desperate Housewives), subraya que de manera regular cocina comida mexicana. "Crecí como méxico-estadounidense y estoy muy orgullosa de serlo", dice.
Longoria considera que en la actualidad el elenco latino goza de un buen momento en la televisión y el cine de los EE.UU. pero aclara que si el público quiere más actores de su comunidad debe ir a ver las películas con artistas hispanos. Recuerda que en el último año ha habido un número récord de artistas latinos en papeles protagonistas de la TV anglosajona y de nominaciones mexicanas a los premios Oscar.
La artista ha alabado especialmente a colegas como América Ferrera, ganadora del Globo de Oro y Emmy como Mejor Actriz por su rol en Betty la Fea, Jessica Alba, Eva Méndez, Jennifer López, Salma Hayek y Penélope Cruz. También a la colombiana Shakira, cuyo más reciente álbum dice que ha sido "el más exitoso del año", al escritor Gabriel García Márquez y a los diseñadores Carolina Herrera y Oscar de la Renta. Estima que, en general, deben destacarse las contribuciones latinas a la sociedad estadunidense para acabar con "la ignorancia" que puede haber en algunos sectores sobre los hispanos. Longoria dice que el voto latino es particularmente importante "en este año electoral" en que se decidirá al nuevo presidente del país.
La actriz se encuentra promoviendo su nueva película Over her dead body, una comedia romántica en la cual comparte créditos con Paul Rudd, Lake Bell y Jason Biggs. En la película, dirigida por Jeff Lowell personifica a Kate, una joven que muere el día de su boda y luego regresa del más allá para tratar de alejar a su prometido de una eventual nueva novia representada por una psíquica. Longoria comenta que aceptó el papel porque es "muy divertido" y explica que "mi principal reto fue diferenciar el papel de 'Kate' al de 'Gabrielle', que realiza en 'Mujeres desesperadas'.
Y hablando de hispanos, subrayar que la actriz Penélope Cruz pondrá voz a una cerda guineana en la producción de Walt Disney "G-Force", un proyecto basado en una serie de dibujos animados que mezclará acción real y animación. Según anuncia la edición digital de la revista 'Hollywood Reporter', Penélope pondrá su voz al personaje de Juarez, una cerda de Guinea, en una cinta en la que también colaborarán los actores Nicolas Cage -que pondrá voz a un topo-, Steve Buscemi -que hará lo mismo con un hámster- y Bill Nighy, cuya aparición en la película será real.
"G-Force", que se estrenará en mayo del año que viene, narra la historia de unos comandos de animales superinteligentes que trabajan para una agencia gubernamental que intenta evitar que un malvado multimillonario se haga con el control del mundo, según explica la publicación.
La cinta, producida por Jerry Bruckheimer, supondrá el debut en la dirección de Hoyt Yeatman, ganador del Óscar a los mejores efectos visuales en el año 1989 por su trabajo en "The Abyss", del director James Cameron.

sábado, enero 19, 2008

Faster, Pussycat! Kill! Kill!

El director de Kill Bill o Pulp Fiction quiere que la cantante Britney Spears protagonice una película plagada de, para variar, violencia y sexo en el que encarnaría a una peligrosa y voluptuosa stripper. Las generosas formas de Britney, que más de un disgusto le han costado en los últimos tiempos, son lo que parece haber llevado a Tarantino a fijarse en la cantante para protagonizar, junto a Eva Mendes y Kim Kardashian -la amiga de Paris Hilton célebre por su video porno que circula por la red-, el más que lascivo film que está maquinando. Así, esta extraña reunión de talentos tan dispares como polémicos tendrá lugar en el remake Faster, Pussycat! Kill! Kill! un drama erótico de serie B, de esos que tanto le gustan a Quentin y a su amigo Robert Rodríguez como demostraron con Grindhouse, rodado en 1965 que relata las andanzas de tres perversas bailarinas de striptease de pechos descomunales a las que después de sus duras noches de trabajo les encanta hacer carreras de coches y meterse en problemas. Una historia que le va como anillo al dedo a Tarantino llena de acción, sexo, violencia y, sobre todo, voluptuosas formas femeninas.

miércoles, enero 09, 2008

Starship Troopers 3, ni un pelo de Tom Hanks y los favoritos del público

La historia de un planeta invadido por insectos gigantes alienígenas y un ejército de resistencia repleto de chicos guapos tendrá una tercera parte. Tras una desafortunada segunda parte lanzada directamente en vídeo, la tercera parte traerá la vuelta de Casper Van Dien como Rico, regreso al que no se suma el director de la original, Paul Verhoeven, que en esta tercera parte es sustituido por Ed Neumeier. El reparto podría completarse con los nombres de Jolene Blalock, Boris Kodjoe, Stephen Hogan, Amanda Donohoe, Stelio Savante, Marnette Patterson, Cécile Breccia, John Falkow y Joe Vaz.
Por cierto que Tom Hanks empieza a estar hasta las narices de que todo el mundo hable de su pelo. El actor, que año tras año se cuela en la lista de las celebridades peor peinadas, dice que no entiende ese interés de la gente por su cabello, ni que en alguna ocasión le hayan preguntado por el significado de su peinado. "Está ahí y punto", comenta.
Y hablando de listas. La estrella de 'Piratas del Caribe', Johnny Depp, y la ganadora del Oscar Reese Witherspoon son los favoritos del público estadounidense, tras alzarse con el People's Choice Awards. Drew Barrymore ha vencido en la categoría de 'Leading Lady', mientras que Joaquin Phoenix se ha impuesto en la de 'Leading Man'. Además, la británica Keira Knightley y Matt Damon han sido las 'Action Stars' y 'Piratas del Caribe: En el fin del mundo' ha triunfado como mejor película. Estos premios del público, People's Choice Awards, se entregan en base a encuestas realizadas a espectadores.

lunes, enero 07, 2008

Tom Cruise nº 2, el reloj biológico de Jennifer Aniston y Julia Roberts no regresa de Ultratumba

La estrella de Hollywood Tom Cruise, que es, como todos saben, un devoto incondicional de la iglesia de la Cienciología, supuestamente habría sido propuesto por el líder de esta 'congregación', David Miscavige, para controlar "todas los aspectos políticos" de la misma. Así lo cuenta el autor británico Andrew Morton en su nuevo libro: 'Tom Cruise: Una biografía no autorizada'. Morton, que también escribió sobre la muerte de la princesa Diana, dice en esta biografía: "Cruise es el segundo en la escala de mando. A lo largo de 90 países, 5.000 personas escuchan sus palabras en la Cienciología". Además, el autor apunta la Cienciología como una de las causas de la ruptura de Nicole Kidman con el actor.
Por otro lado, Jennifer Aniston sigue desesperada por ser mamá. Hasta tal punto ha llegado a convertirse en una obsesión tener un bebé que quiere que alguno de sus amigos le ayude en su causa particular y se someta a una donación de esperma por ella. Una fuente cercana a la actriz, que ya ha cumplido los 38 años, señala que "el reloj biológico de 'Jenny' avanza rápidamente". Además, "Aniston está buscando a una persona inteligente y con personalidad porque no quiere que su hijo sea simplemente guapo, quiere que complete su vida. No quiere casarse, sólo quiere tener un bebé", añade.
Finalmente y un tanto enfadada, la actriz Julia Roberts ha querido dejar las cosas claras: "No ha transcurrido una pila de años desde mi última película. No he regresado de ultratumba, simplemente he tenido dos niños". Así, la estrella de 'Pretty Woman' saca tiempo en su ajetreada vida laboral y es capaz de compaginarla con las tareas de madre y ama de casa, por eso insiste en que no abandonará su carrera artística. Y, para despejar dudas, ha añadido en una entrevista que actualmente está rodando 'Duplicity' junto a Clive Owen.

sábado, enero 05, 2008

Lindsay Lohan arruinadísima, pinchan los Globos de Oro y los vecinos de DiCaprio

Tantos desmanes le están costando caros a Lindsay Lohan. Así, según publica el 'New York Daily News', la actriz estadounidense estaría en la ruina habiendo pedido ya varios préstamos a más de un amigo. Según el rotativo, Lindsay, que ha reconocido haberse gastado una fortuna en drogas, alcohol y rehabilitación, necesitaría urgentemente dinero en efectivo.
Por cierto, que los Globos de Oro se quedan sin estrellas. El Sindicato de Actores de cine y de televisión de Estados Unidos ha confirmado que apoyará la huelga de guionistas y que previsiblemente los candidatos no cruzarán los piquetes de los guionistas para recoger estos prestigiosos galardones, que se consideran la antesala de los Oscar, ya que "parece haber un acuerdo unánime" de boicot.
Y finalmente, los vecinos de Leonardo DiCaprio deberán presentar más pruebas si quieren llevar a juicio al protagonista de 'Titanic'. Le reclaman una compensación de 250.000 dólares por haber construído una cancha de baloncesto en su propiedad que, presuntamente, habría afectado a las fincas colindantes. Sin embargo, la juez estadounidense Tricia Ann Bigelow ha estimado que la querella no está suficientemente completa como para iniciar acciones judiciales. El tribunal de Hollywood ha dado 15 días de plazo a los vecinos de DiCaprio.

viernes, enero 04, 2008

Christina Aguilera hará también cine

La cantante estadounidense Christina Aguilera, que será madre por vez primera a finales de este mes de enero si no fallan las cuentas, debutará en la pantalla grande al lado de la actriz Katie Holmes en la película Humboldt Park.
La intérprete de temas como 'What a girl wants' y 'Beautiful' está dispuesta a correr el riego en este proyecto que será dirigido por Alfredo De Villa, previsto para febrero próximo. Así, semanas después de dar a luz a su primer hijo, Christina comenzará el rodaje de la cinta.
Además de compartir pantalla con la esposa del actor Tom Cruise, la cantante actuará al lado de los actores John Leguizamo y Freddy Rodríguez.
En el largometraje se abordará la historia de tres hermanos, quienes a fin de acudir a una reunión familiar viajan al punto de encuentro en Humboldt Park, Chicago, EE.UU., dando así inicio a una serie de vicisitudes.