La fila de los mancos

El mundo del séptimo arte: noticias, anécdotas, biografías (actores, directores,...),..., y, cómo no, los últimos estrenos cinematográficos.


Google




miércoles, enero 23, 2008

Fallece Heath Ledger

Heath LedgerEl actor australiano Heath Ledger, protagonista, entre otras, de la película 'Brokeback Mountain' (2005), ha sido encontrado muerto en su apartamento del centro de Manhattan, Nueva York, por una persona del servicio doméstico cuando llamó a la puerta de su habitación para anunciarle una visita. La Policía habría recibido una llamada hacia las 20.30 GMT para acudir a un edificio situado en el 421 de Broom Street, en el barrio de Soho, en donde hallaron a un hombre inconsciente, que poco después se determinó que estaba muerto. Según medios estadounidenses, éstos habrían encontrado pastillas cerca del lugar en que estaba Ledger, de 28 años, aunque se desconocen las causas de su muerte. Preguntado sobre si se habían hallado pastillas cerca del cadáver, un portavoz policial se ha limitado a decir que "la investigación sigue en marcha".
La familia de Heath Ledger ha confirmado que su muerte ha sido accidental. "Nosotros, la familia de Heath, confirmamos la muerte trágica, y en ultimo término accidental, de nuestro amado hijo, hermano y cariñoso padre de Matilda", ha dicho el padre del actor, Kim Ledger, a los medios locales en su casa de Perth, en Australia Occidental. Acompañado de familiares y amigos, Ledger confirmaba también que su hijo "fue encontrado durmiendo pacíficamente en su apartamento de Nueva York por su ama de llaves". Ledger describía al actor como "un hombre con los pies en el suelo, generoso, de buen corazón, amaba la vida, sin egoísmos, individual y extremadamente inspirador para muchos". "Heath ha influido a mucha gente a niveles muy distintos a lo largo de su corta vida, y muy pocos tuvieron el placer de conocerle verdaderamente", agregaba Ledger. Agradecía además "a nuestros amigos y a toda la gente en todo el mundo por los buenos deseos y por sus pensamientos en estos momentos". Ledger concluyó su comparecencia pidiendo respeto "para nuestras familias, para que podamos llorar y aceptar nuestra pérdida, con privacidad".
El actor, que se dio a conocer en el mundo cinematográfico en el año 2000 con la película 'El Patriota', dirigida y protagonizada por Mel Gibson, había contratado a una masajista esta tarde y al llegar esa persona a su domicilio el personal doméstico le encontró inconsciente en su dormitorio.
Heathcliff Andrew Ledger, que nació el 4 de abril de 1979 en la ciudad australiana de Perth y era descendiente de escoceses e irlandeses, vivió en el oeste de Australia hasta los 16 años, cuando abandonó la escuela a un año de graduarse para mudarse a Sydney.
En Australia trabajó en series de televisión, como Clowning Around, Bush Patrol, Corrigan, Ship to Shore y Home and Away, para dar en 1997 el salto a Hollywood al coprotagonizar la serie norteamericana Roar, que se rodó en Queensland.
Ledger tenía una hija con la también actriz Michelle Williams, a quien conoció en el rodaje de Brokeback Mountain, donde interpretaban a un matrimonio y con la que estuvo unido sentimentalmente, sin casarse, tres años, hasta septiembre de 2007.
En 2006, Ledger optó al primer Oscar de su carrera en la categoría de mejor actor por su trabajo en Brokeback Mountain. En terreno vedado, una película con una transgresora visión del Oeste americano. Ledger interpretaba a un vaquero taciturno envuelto en una trágica historia de amor con otro "cowboy", interpretado por Jake Gyllenhaal, en las montañas de Wyoming.
Su último trabajo ha sido el papel de "joker" en la nueva entrega de Batman, titulada The Dark Knight, del director británico Christopher Nolan, que se encuentra en plena post-producción.

1 Comments:

At 3:28 p. m., Anonymous Anónimo said...

La muerte de Heath Ledger me recuerda la de Antonio Flores, un "accidente" en ambos casos, por el que se pasaron con la dosis de somníferos y duermen eternamente.

 

Publicar un comentario

<< Home