La fila de los mancos

El mundo del séptimo arte: noticias, anécdotas, biografías (actores, directores,...),..., y, cómo no, los últimos estrenos cinematográficos.


Google




lunes, abril 02, 2007

Grindhouse

La última orgía de violencia, sangre y terror del peculiar pero exitoso tándem que forman los cineastas Quentin Tarantino ('Kill Bill', 'Reservoir Dogs',...) y Robert Rodríguez ('Sin City',...), se estrenará como dos películas separadas en multitud de países.
En su versión original, que verá la luz en los cines de Estados Unidos este viernes, 'Grindhouse' es una película de terror -cercana al gore- dividida en dos partes, una dirigida por Tarantino y la otra por Robert Rodríguez, cada una de ellas de una hora de duración aproximadamente. Las dos están separadas por falsos trailers de películas de terror, creados por los conocidos directores del género: Eli Roth ('Hostel'), Rob Zombie ('La casa de los 1000 cadáveres') o Edgar Wright ('Zombies Party').
La confirmación oficial de la ruptura del filme ha llegado por parte de la productora y definitivamente se estrenará en dos películas, 'Death Proof' y 'Planet Terror', respectivamente. 'Grindhouse' como tal sólo se va a estrenar en los países anglófonos: Estados Unidos, Reino Unido y Australia. En el resto del mundo se estrenarán las películas por separado, comenzando por la de Tarantino. Los tráilers ficticios que se incluyen en la versión americana se dividirán salomónicamente entre las dos películas.
La única ventaja de esta división es que los cines de numerosos países acogerán las versiones extendidas de las dos historias, un metraje adicional con las escenas más violentas y sangrientas -que no son pocas- y que han sido censuradas en la versión anglosajona. Doble ración de terror y violencia para deleite de los fans del género, pero que puede desvirtuar bastante la idea con la que el dúo Tarantino-Rodríguez concibió el filme.