La fila de los mancos

El mundo del séptimo arte: noticias, anécdotas, biografías (actores, directores,...),..., y, cómo no, los últimos estrenos cinematográficos.


Google




martes, enero 22, 2008

Eva Longoria y la cerda de Penélope Cruz

La actriz Eva Longoria, quien el próximo 1 de febrero estrenará su película 'Over her dead body', asegura estar "muy orgullosa" de ser méxico-estadounidense anunciando que pronto inaugurará en Los Ángeles, California, su restaurante de comida mexicana llamado 'Beso' con motivo de la fiesta por la premier de su nuevo filme.
Famosa a nivel internacional por su papel de Gabrielle Solís en la serie televisiva 'Mujeres desesperadas' (Desperate Housewives), subraya que de manera regular cocina comida mexicana. "Crecí como méxico-estadounidense y estoy muy orgullosa de serlo", dice.
Longoria considera que en la actualidad el elenco latino goza de un buen momento en la televisión y el cine de los EE.UU. pero aclara que si el público quiere más actores de su comunidad debe ir a ver las películas con artistas hispanos. Recuerda que en el último año ha habido un número récord de artistas latinos en papeles protagonistas de la TV anglosajona y de nominaciones mexicanas a los premios Oscar.
La artista ha alabado especialmente a colegas como América Ferrera, ganadora del Globo de Oro y Emmy como Mejor Actriz por su rol en Betty la Fea, Jessica Alba, Eva Méndez, Jennifer López, Salma Hayek y Penélope Cruz. También a la colombiana Shakira, cuyo más reciente álbum dice que ha sido "el más exitoso del año", al escritor Gabriel García Márquez y a los diseñadores Carolina Herrera y Oscar de la Renta. Estima que, en general, deben destacarse las contribuciones latinas a la sociedad estadunidense para acabar con "la ignorancia" que puede haber en algunos sectores sobre los hispanos. Longoria dice que el voto latino es particularmente importante "en este año electoral" en que se decidirá al nuevo presidente del país.
La actriz se encuentra promoviendo su nueva película Over her dead body, una comedia romántica en la cual comparte créditos con Paul Rudd, Lake Bell y Jason Biggs. En la película, dirigida por Jeff Lowell personifica a Kate, una joven que muere el día de su boda y luego regresa del más allá para tratar de alejar a su prometido de una eventual nueva novia representada por una psíquica. Longoria comenta que aceptó el papel porque es "muy divertido" y explica que "mi principal reto fue diferenciar el papel de 'Kate' al de 'Gabrielle', que realiza en 'Mujeres desesperadas'.
Y hablando de hispanos, subrayar que la actriz Penélope Cruz pondrá voz a una cerda guineana en la producción de Walt Disney "G-Force", un proyecto basado en una serie de dibujos animados que mezclará acción real y animación. Según anuncia la edición digital de la revista 'Hollywood Reporter', Penélope pondrá su voz al personaje de Juarez, una cerda de Guinea, en una cinta en la que también colaborarán los actores Nicolas Cage -que pondrá voz a un topo-, Steve Buscemi -que hará lo mismo con un hámster- y Bill Nighy, cuya aparición en la película será real.
"G-Force", que se estrenará en mayo del año que viene, narra la historia de unos comandos de animales superinteligentes que trabajan para una agencia gubernamental que intenta evitar que un malvado multimillonario se haga con el control del mundo, según explica la publicación.
La cinta, producida por Jerry Bruckheimer, supondrá el debut en la dirección de Hoyt Yeatman, ganador del Óscar a los mejores efectos visuales en el año 1989 por su trabajo en "The Abyss", del director James Cameron.