La fila de los mancos

El mundo del séptimo arte: noticias, anécdotas, biografías (actores, directores,...),..., y, cómo no, los últimos estrenos cinematográficos.


Google




miércoles, enero 30, 2008

La vagina dentada

Bajo el nombre de 'Teeth' (dientes) se va a presentar en breve una propuesta cinematográfica que va más allá de la mera anécdota jocosa que pudiera insinuarse con su publicidad abordando el mito de la 'vagina dentata'. ¿Alguien ha visto alguna alguna, valga la redundancia, vez?
Dirigida por el debutante Mitchell Lichtentein, la película ha sido bien acogida por la crítica estadounidense, que en su mezcla de horror y humor ha encontrado bastantes similitudes al cine de esos dos directores que han hecho del mal gusto todo un arte: John Waters y Todd Haynes.
Uno de sus mayores valores es la protagonista, Jess Weissler, actriz que se llevó el Premio del Jurado en el Festival de Sundance del pasado año por este papel. En Teeth interpreta a la joven Dawn, una activa integrante de un grupo local de castidad que ha de enfrentarse al provocativo comportamiento de su hermanastro. Todo cambiará radicalmente cuando la chica descubra que tiene una vagina dentada y el poder que ello le otorga sobre el género masculino. Como reza su publicidad: "Toda rosa tiene sus espinas"...

Habrá que esperar para verla pero no se puede negar que el argumento resulta curioso. ¿Será la huelga de guionistas que empieza a hacer mella...?