La fila de los mancos

El mundo del séptimo arte: noticias, anécdotas, biografías (actores, directores,...),..., y, cómo no, los últimos estrenos cinematográficos.


Google




sábado, diciembre 19, 2009

Adiós a Jennifer Jones

Jennifer JonesFue considerada una de las intérpretes más grandes de Hollywood durante las décadas de 1940 y 1950, con papeles destacados en películas como 'Desde que te fuiste' (1944), 'Cartas a mi amada' (1945) y 'Duelo al sol' (1946).
Conocida por su gran timidez fuera de la gran pantalla, Jennifer Jones atrajo gran atención en los últimos años tras convertirse en viuda de Norton Simon, el coleccionista de arte que creó el museo que lleva su nombre en Pasadena, uno de los más importantes del sur de California.
Tras la muerte de Simon, la actriz ejerció como presidenta de la junta directiva de la institución y aprobó una gran remodelación del interior de las instalaciones, diseñado por el arquitecto Frank Gehry.Jones.
Se casó dos veces anteriormente. Primero con el actor Robert Walker -con quien tuvo dos hijos-, y cuatro años después, en 1945, con el famoso productor de Hollywood David O. Selznick, que murió en 1965 y ocho años después Jones contrajo matrimonio con Simon.
Con Selznick tuvo una hija, Mary Jennifer, que se suicidó en 1976 al tirarse desde la ventana de un hotel de Los Ángeles (California).
Jones nació en Tulsa (Oklahoma) en 1919, hija de padres relacionados con el mundo del teatro.
Duelo al sol
Estudió en la Academia de Artes Dramáticas de Nueva York y se casó con Walker en 1939, con quien decidió mudarse a Hollywood en busca de nuevas oportunidades.
Mientras que él no tuvo demasiado éxito, Jones logró hacerse con el papel de una joven francesa que afirmaba haber presenciado a la Virgen María en Lourdes en 1858. Ese papel le valió el Óscar por 'La canción de Bernadette' y la convirtió en una de las actrices más populares del momento.
Algunos de sus trabajos más reconocidos fueron 'Éramos desconocidos' (1949), 'Madame Bovary' (1949) y 'Adiós a las armas' (1957). Su última película fue 'El coloso en llamas' (1974), junto a Steve McQueen y Paul Newman.