La fila de los mancos

El mundo del séptimo arte: noticias, anécdotas, biografías (actores, directores,...),..., y, cómo no, los últimos estrenos cinematográficos.


Google




jueves, septiembre 27, 2007

Expediente X 2

Pocos detalles sobre un guión que, no obstante, ya está finalizado. Pero recapitulemos:
Expediente x (X-Files), la serie, logró mantenerse durante nueve temporadas en televisión, desde 1993 al 2002. Los episodios se centraban en la investigación de algun fenómeno paranormal, extraterrestres, fantasmas o criaturas extrañas. Elegida por TV Guide como la trigesimoséptima mejor serie de todos los tiempos y la segunda de culto después de Star Trek llegó a tener hasta su propia película.
Duchovny comenta que no se daría continuidad a lo visto en la última temporada de la serie, sino que volvería a sus orígenes de investigación sobre casos inexplicables.
De llevarse finalmente a término, Expediente X 2 se estrenaría diez años después de la primera película, que llevaba el título añadido de "Enfréntate al futuro", y volvería a tener a los agentes Fox Mulder (Duchovny) y Dana Scully (Gillian Anderson) como protagonistas absolutos. La productora, 20 Th Century Fox parece dispuesta a darle prioridad al proyecto y el rodaje podría empezar en diciembre de este mismo año.
Actualmente, Duchovny se encuentra enfrascado en su trabajo para la teleserie Californicación, donde interpreta a Hank Mody, un escritor en crisis, divorciado, con una hija de 12 años, que se droga, bebe y no oculta su adicción al sexo.

viernes, septiembre 21, 2007

El terrorista Benicio del Toro

Desde que Benicio del Toro cambió de look para su nueva película lo confunden constantemente con un terrorista. El actor se dejó crecer la barba para interpretar al Che Guevara para el filme 'The Argentine', razón por la cual siempre lo detienen en los controles de seguridad en los aeropuertos. La estrella ha revelado: "Hago la ida a los aeropuertos más difíciles. Existe una fila distinta para las personas que aparentan ser peligrosas".
La cinta será rodada en España durante nueve semanas y será filmada completamente en español.

jueves, septiembre 20, 2007

Lo último de Kevine Kline

El actor Kevine Kline ha presentado en la Organización de Naciones Unidas (ONU) su última película, 'Trade', en la que aborda el oscuro y lucrativo negocio del tráfico de seres humanos a través de la recreación de un caso real de esclavas sexuales mexicanas destapado en los Estados Unidos.
La producción, protagonizada por la conocida estrella de Hollywood y dirigida por Marco Kreuzpaintner, se ha proyectado por primera vez durante una gala en la sede de las Naciones Unidas, a la que asistieron caras conocidas como las actrices Sigourney Weaver, Candice Bergen, Mira Sorvino y el actor Sam Waterston.
Kline ha manifestado que el filme pretende dar un "rostro humano" a un fenómeno que la ONU calcula que afecta a casi un millón de personas al año y genera 32.000 millones de dólares. "Lo quisimos hacer lo más real posible, pero sin sensacionalismo. La película te revuelve el estómago, te alarma y te inquieta, como tiene que ser", agrega.
Las diferentes historias que tejen la trama de la película están inspiradas en un artículo publicado hace tres años en la revista dominical de The New York Times sobre el inesperado descubrimiento en el año 2002 en un suburbio del estado de Nueva Jersey de una trama de esclavas sexuales mexicanas.
Kline ha explicado también que las víctimas diarias de los traficantes son generalmente niños, mujeres y hombres vulnerables del mundo en desarrollo que son atraídos a otros países con falsas promesas y terminan en burdeles clandestinos, enrolados de soldados infantiles en milicias armadas o de siervos de patronos sin escrúpulos.
Más de 100 países han suscrito la convención en contra del tráfico de seres humanos, pero lo que hace falta ahora es que se implemente la legislación que ya existe, ha comentado. Por eso agradecía el impacto que pueda tener la película para elevar el reconocimiento de un problema "de escala mundial".
Los 5.000 dólares que han pagado los asistentes a la gala, así como parte de los beneficios de la película, se destinarán a los programas que UNODC y de diferentes ONG dedicados a combatir este tipo de crimen.

martes, septiembre 18, 2007

Lindsay Lohan abandonará Hollywood... (ya veremos)

La joven actriz Lindsay Lohan odia Hollywood, y asegura que no volverá a trabajar allí y que nunca más volverá a probar las drogas. Y es que para Lindsay la culpa de todas sus adicciones y sus noches locas la tiene Hollywood y las malas compañías que pueblan la meca del cine. Eso al menos es lo que la díscola estrella le ha prometido a su padre, con el que se ha encontrado en el centro de reorientación de Utah donde está rehabilitándose y al que ha asegurado que abandonará Hollywood en un nuevo intento por superar su adicción a las drogas y el alcohol.
"Papá, he hecho algunas cosas terribles y he sido adicta a drogas, pero por favor créeme, nunca volveré a tomar drogas. Odio Hollywood y no quiero trabajar allí. Necesito alejarme y romper con todo. Dejaré de perder el tiempo con toda esa gente que es mala para mí". Esto es lo que le ha dicho su hija a Michael Lohan, que relataba emocionado como cuando se ha encontrado cara a cara con Lindsay se abrazaron "y no dejamos de llorar durante media hora".
No obstante, varios medios británicos indican que Lindsay Lohan está reemplazando su obsesión por las drogas y el alcohol por el sexo. Testigos del centro de rehabilitación Utah han revelado que la joven de 21 años no puede dejar de fantasear con sus ex novios, incluso con Calum Best. Una fuente ha dicho: “Ella tiene sueños eróticos con sus antiguas parejas como Calum, Wilmer Valderrama y Jared Leto”. “Sus psicólogos están tratando de que ella entienda que está reemplazando una adicción por otra”, sostiene. “Tener sexo indiscriminado puede llevar a un shock emocional que puede desembocar en el abuso de drogas y alcohol. Si sigue así, Lindsay va a tener que acudir a otro centro de rehabilitación para curar su adicción al sexo”, indica.

lunes, septiembre 17, 2007

Intimidades

O está en plena crisis existencial o busca nuevas declaraciones con las que salpimentar sus posados porque George Clooney afirma que le da pánico pensar en que en el futuro, cuando tenga, que sé yo, 80 años, su legado profesional se vea insignificante. "Intentas hacer algunas películas decentes", afirma. El actor, adicto a la soltería y de 46 años de edad, ha cruzado las últimas alfombras rojas junto a la joven Sarah Larson, de 28 primaveras, una camarera a quien conoció en un club de Las Vegas el pasado mes de junio, o sea, que tampoco parece irle tan mal para ponerse así de áspero, ¿no?.
Por otra parte, Antonia, la única hermana de Nicole Kidman, ha sido el apoyo de la actriz durante toda su vida. Cuando eran pequeñas, según revela Nicole, hasta hablaban una lengua inventada que sólo ellas entendían: "Nadie podía ponerse entre nosotras". Aún hoy, según la intérprete, su relación es especial. Ella fue quien le acompañó en el estreno de 'Los otros' en 2001, en su primera aparición pública tras el anuncio de separación de Tom Cruise, y ahora, que está casada de nuevo con Keith Urban, "estamos siempre la una para la otra, no importa lo que pase".
Finalmente, la guapa de Catherine Zeta-Jones considera una experiencia "muy refrescante" ponerse el delantal para convertirse en una chef de cocina de un exclusivo restaurante neoyorquino, en su última película, 'Sin reservas'. Para la actriz, Kate es "un personaje diferente" y lejano a su forma de ser en aspectos como la frialdad, aunque reconoce que a ella también le gusta el orden, porque hace su vida "más fácil". La película la protagoniza junto a Aaron Eckhart. ¿Será que no se pone un delantal en su vida? Probablemente.

martes, septiembre 11, 2007

Adiós, Jane Wyman

Jane WymanJane Wyman, que interpretó a la malvada Angela Channing en la serie de televisión Falcon Crest y fue la primera esposa de Ronald Reagan, ha muerto en su casa de Rancho Mirage (California, Estados Unidos), a los 93 años de edad.
Ganadora de un Oscar de la Academia, comenzó su carrera como cantante y pasó una década interpretando pequeños papeles, generalmente cómicos en Hollywood.
En 1940 hizo papeles más serios ganando la prestigiosa estatuilla por su interpretación de una joven sorda violada en Johnny Belinda.Wyman también fue nominada por su trabajo en “The Yearling” y “The Lost Weekend”.
La fallecida actriz también fue conocida por una posterior generación de televidentes como la estafadora empresaria Angela Channing, en la telenovela estadounidense “Falcon Crest”, que se transmitía durante la época de la presidencia de su ex esposo.
Wyman y Reagan tuvieron tres hijos, uno de los cuales murió poco después de nacer, y se divorciaron a finales de los años cuarenta. Ninguno de los dos dijo nunca la razón de su separación.

sábado, septiembre 08, 2007

Robotech

Tobey Maguire prepara su próxima película en la que deja de lado a su querido 'lanzarredes' para jugar con robots. 'Robotech' será una historia de androides basada en una serie de televisión japonesa de los años 80 y sobre la que el actor ha dicho que "están muy excitados por llevarla a la gran pantalla" , ya que será una película "sofisticada, simpática y divertida". Y es que tras el éxito de la adaptación de Transformers, ahora la Warner Bros ha adquirido los derechos del clásico anime Robotech, para adaptarlo a la gran pantalla.
El actor Tobey Maguire producirá el proyecto a través de su compañía, Maguire Entertainment, siendo el principal candidato para protagonizar la adaptación. Warner planea crear una nueva saga de ciencia ficción con esta historia.
Con un guión de Craig Zahler, la versión cinematográfica transcurrirá durante un tiempo en que la Tierra ha desarrollado robots gigantes a partir de la tecnología encontrada en una nave espacial que se estrella en una isla de Pacifico Sur. La raza humana se ve obligada a usar esta tecnología para defenderse de tres intentos de invasión alienígena.
Robotech fue una serie animada durante los años 80 producida por Harmony Gold USA y Tatsunoko Productions. Fue reeditada para combinar tres series japonesas del anime para dar a los productores suficientes episodios para televisión.
(Por el momento se desconocen tanto el resto del reparto como el director de la película.)