La fila de los mancos

El mundo del séptimo arte: noticias, anécdotas, biografías (actores, directores,...),..., y, cómo no, los últimos estrenos cinematográficos.


Google




martes, septiembre 11, 2007

Adiós, Jane Wyman

Jane WymanJane Wyman, que interpretó a la malvada Angela Channing en la serie de televisión Falcon Crest y fue la primera esposa de Ronald Reagan, ha muerto en su casa de Rancho Mirage (California, Estados Unidos), a los 93 años de edad.
Ganadora de un Oscar de la Academia, comenzó su carrera como cantante y pasó una década interpretando pequeños papeles, generalmente cómicos en Hollywood.
En 1940 hizo papeles más serios ganando la prestigiosa estatuilla por su interpretación de una joven sorda violada en Johnny Belinda.Wyman también fue nominada por su trabajo en “The Yearling” y “The Lost Weekend”.
La fallecida actriz también fue conocida por una posterior generación de televidentes como la estafadora empresaria Angela Channing, en la telenovela estadounidense “Falcon Crest”, que se transmitía durante la época de la presidencia de su ex esposo.
Wyman y Reagan tuvieron tres hijos, uno de los cuales murió poco después de nacer, y se divorciaron a finales de los años cuarenta. Ninguno de los dos dijo nunca la razón de su separación.