La fila de los mancos

El mundo del séptimo arte: noticias, anécdotas, biografías (actores, directores,...),..., y, cómo no, los últimos estrenos cinematográficos.


Google




jueves, septiembre 20, 2007

Lo último de Kevine Kline

El actor Kevine Kline ha presentado en la Organización de Naciones Unidas (ONU) su última película, 'Trade', en la que aborda el oscuro y lucrativo negocio del tráfico de seres humanos a través de la recreación de un caso real de esclavas sexuales mexicanas destapado en los Estados Unidos.
La producción, protagonizada por la conocida estrella de Hollywood y dirigida por Marco Kreuzpaintner, se ha proyectado por primera vez durante una gala en la sede de las Naciones Unidas, a la que asistieron caras conocidas como las actrices Sigourney Weaver, Candice Bergen, Mira Sorvino y el actor Sam Waterston.
Kline ha manifestado que el filme pretende dar un "rostro humano" a un fenómeno que la ONU calcula que afecta a casi un millón de personas al año y genera 32.000 millones de dólares. "Lo quisimos hacer lo más real posible, pero sin sensacionalismo. La película te revuelve el estómago, te alarma y te inquieta, como tiene que ser", agrega.
Las diferentes historias que tejen la trama de la película están inspiradas en un artículo publicado hace tres años en la revista dominical de The New York Times sobre el inesperado descubrimiento en el año 2002 en un suburbio del estado de Nueva Jersey de una trama de esclavas sexuales mexicanas.
Kline ha explicado también que las víctimas diarias de los traficantes son generalmente niños, mujeres y hombres vulnerables del mundo en desarrollo que son atraídos a otros países con falsas promesas y terminan en burdeles clandestinos, enrolados de soldados infantiles en milicias armadas o de siervos de patronos sin escrúpulos.
Más de 100 países han suscrito la convención en contra del tráfico de seres humanos, pero lo que hace falta ahora es que se implemente la legislación que ya existe, ha comentado. Por eso agradecía el impacto que pueda tener la película para elevar el reconocimiento de un problema "de escala mundial".
Los 5.000 dólares que han pagado los asistentes a la gala, así como parte de los beneficios de la película, se destinarán a los programas que UNODC y de diferentes ONG dedicados a combatir este tipo de crimen.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home