La fila de los mancos

El mundo del séptimo arte: noticias, anécdotas, biografías (actores, directores,...),..., y, cómo no, los últimos estrenos cinematográficos.


Google




martes, agosto 28, 2007

Keanu Reeves mandará un Ultimátum a la Tierra

Keanu Reeves será un extraterrestre con forma humana en el remake que se está preparando de Ultimátum a la Tierra (The day the Earth stood still). La película original, dirigida en 1951 por Robert Wise, está considerada como una de las mejores películas de ciencia-ficción de todos los tiempos. En ella, un mensajero del espacio, Klaatu, llega en platillo volante hasta nuestro planeta acompañado de un robot, llamado Gort. Su aterrizaje se produce en medio de Central Park, en Washington, EE.UU., y es el portavoz de una raza alienígena muy poderosa que ha sido enviado para requerir a los terrícolas que dejen las armas. La capacidad de destrucción masiva ha alcanzado tanto nivel que se ha convertido también en una amenaza para el equilibrio del universo. Si no deponen sus actitudes bélicas, el robot que le acompaña iniciará la destrucción de toda la Tierra.
Ultimátum a la Tierra se basó libremente en un relato de Harry Bates, y es fruto de las tensiones de la Guerra Fría, y la carrera por el progreso atómico, erigiéndose en una parábola pacifista. Y una de las frases del film, la de "Klaatu barada nikto" (que conlleva una orden muy precisa para el robot Gort), es de sobras conocida entre los aficionados al género.
La 20Th Century Fox, productora de aquel clásico, desea ahora realizar una nueva versión, en la que Keanu Reeves encarnaría a Klaatu. De las tareas de dirección tras las cámaras se encargaría Scott Derrickson, que obtuvo un éxito sorpresa hace un par de años con El exorcismo de Emily Rose. El guionista David Scarpa (La última fortaleza) está preparando el libreto. La intención es que empiece a rodarse a principios de 2008, e incluso ya tiene una fecha de estreno fijada en Estados Unidos: el 9 de mayo del próximo año.
Actualmente, Keanu Reeves ha rodado The night watchman, en la que interpreta a un policía de Los Ángeles que acaba de perder recientemente a su mujer, y además será acusado injustamente de un asesinato. En este film, Reeves se medirá nada menos que con Forest Whitaker, reciente ganador del Oscar por El último rey de Escocia.

lunes, agosto 27, 2007

Owen Wilson intenta suicidarse

Owen WilsonEl actor texano Owen Wilson fue ingresado ayer domingo en un hospital de Santa Mónica después de lo que parece ser una tentativa de suicidio. Los informes de varios tabloides y páginas web indican que se había cortado su muñeca izquierda y que tenía una sobredosis de pastillas.
El co-protagonista de 'Starsky y Hutch', de 38 años, tuvo la suerte de ser descubierto a tiempo por una miembro de su familia, siendo trasladado de urgencia al centro de salud Saint John Health Center de California.
Ahora Wilson se encuentra en condiciones estables en dicho centro médico.

domingo, agosto 26, 2007

George Clooney podría ingresar nuevamente en Urgencias

El actor George Clooney podría volver a la pantalla chica a la conocida serie Urgencias, mítica serie creada por Michael Crichton y que devolvió a la actualidad las series de médicos.
Urgencias, que lleva en antena desde el año 1994 y que emite la NBC, llegará a su fin en la próxima temporada, por lo que los productores planean algo especial. Para los últimos episodios quieren que aparezcan todos los personajes que hicieron célebre al County General Hospital de Chicago. Según David Zabel, productor ejecutivo de la serie, siempre han pensado en cómo devolver al doctor Ross (Clooney) a la sala de urgencias y ésta parece ser la ocasión ideal.

viernes, agosto 24, 2007

Irreconocible Cate Blanchett

Cate BlanchettLos rasgos femeninos de Cate Blanchett se ven afectados por la caracterización de la actriz en Bob Dylan. Aunque la rubia no pierde ni un ápice de su belleza, es sorprendente el cambio gracias al maquillaje.
El motivo del drástico cambio se lo debe al documental dirigido por Todd Haynes en el que participa sobre la vida del cantante.
En el proyecto, titulado 'I'm not there', actúan también: Richard Gere, Julianne Moore, Christian Bale y Adrien Brody, entre otros. Cada uno de ellos representa en la película un aspecto distinto de Bob en lo referido a su vida, su trabajo y su música.

martes, agosto 21, 2007

Steven Spielberg regresa a la TV con El pacífico

Steven Spielberg, que comenzó en televisión a principios de la década de los 80 como director de Cuentos asombrosos y En los límites de la realidad, prepara su regreso a la pequeña pantalla y lo hará con Tom Hanks de la mano.
Ambos se encuentran inmersos en el rodaje de una nueva producción que la HBO, canal de pago estadounidense, estrenará en el año 2009. El rodaje de El Pacífico ha comenzado en Australia según ha anunciado Colin Callender, presidente de HBO Films. Este nuevo proyecto, que será producido por Tom Hanks, Steven Spielberg y Gary Goetzman, será una miniserie épica de 10 horas de duración y su rodaje se prolongará hasta mediados del próximo año.
La miniserie se centra en la odisea de tres marines estadounidenses a través del enorme Océano Pacífico. Un retrato de sus vivencias desde el primer conflicto con el ejército japonés en las selvas de Guadalcanal, su paso por el Cabo Gloucester, por las fortalezas de coral malditas de Peleliu, por Iwo Jima y por los campos de matanza de Okinawa, hasta su triunfal regreso a casa.

viernes, agosto 17, 2007

Quieren llevar el Monopoly a la pantalla grande

Del tablero de la mesa a la pantalla de los cines. Ridley Scott, director de películas como Alien, Blade Runner o Gladiator, está estudiando seriamente la posibilidad de hacer una película basada en este popular juego de mesa sobre propiedades inmobiliarias. "Ves cómo la gente cambia mientras juega, convirtiéndose en Jekyll y Hide. Es histéricamente divertido, y creo que puede ser una película excitante", comenta Scott.
Sony Pictures Entertainment y MGM, junto con la William Morris Agency, la empresa de talentos más antigua de Hollywood, están negociando con la Hasbro, la compañía propietaria de los derechos, para realizar la adaptación y contar con un reparto de jóvenes actores. Scarlett Johansson y Kristen Dunst son algunos de los nombres que empiezan a mencionarse para el proyecto.
Para Ridley Scott uno de los aspectos más llamativos de la película estaría en recrear ese universo de "piques familiares" que se origina con el Monopoly, y mezclaría la comedia con el suspense. Precisamente una de las pocas películas que ha explorado las posibilidades de los juegos de mesa se apoyó también en el suspense con toques cómicos. Se trata de Cluedo: el juego de la sospecha (1985), dirigida por Jonathan Lynn, y que reunía a varios personajes en una siniestra mansión. También Jumanji (1995), con Robin Williams y en la que un juego ficticio atrapa a sus jugadores en un mundo poblado de animales salvajes. En Zathura, una aventura espacial (2005), dirigida por Jon Favreau (que el año que viene estrenará la adaptación de Iron man), dos niños de 6 y 10 años eran transportados al espacio tras jugar a un juego de mesa. Además, y basándose en juguetes, hace poco se estrenó Transformers, dirigida por Michael Bay; y próximamente llegará Bratz, la película, una recreación de las populares muñecas.
El Monopoly, líder de los juegos de mesa, fue patentado por Charles B. Darrow en el año 1935, un vendedor de calefactores domésticos que se quedó sin empleo. Pero quien inventó y patentó por primera vez el juego fue Elizabet Phillips en 1904, cuyos derechos expiraron en 1922 y fueron adquiridos por Charles B. Darrow. Se estima que desde entonces más de 500 millones de personas han jugado a este reconocido juego de finanzas, y el Libro Guinnes de los Récords lo certificó en 1999 como el juego de mesa de más éxito en el mundo.

martes, agosto 14, 2007

Conan sin Schwarzenegger

La fuerza de Conan, el bárbaro, regresa a las pantallas cinematográficas con un acuerdo millonario que ha puesto los derechos de este guerrero del celuloide en manos de la compañía de producción Millenium Films. El acuerdo ofrece una nueva vida a este mítico conquistador cimerio que lanzó la carrera de actor del actual gobernador del estado de California, Arnold Schwarzenegger. Las noticias llegan tras un periodo de siete años en que los estudios Warner, poseedores con anterioridad de esta franquicia, intentaron revivir las aventuras épicas del bárbaro guerrero. Tanto los realizadores Larry y Andy Wachowski, creadores de la saga de Matrix, como el director Robert Rodríguez, autor de Sin City, o el propio John Milius, al frente del Conan original, trataron durante este tiempo de escribir un guión para la nueva película, intentos todos ellos sin ningún éxito. Millenium Films ha indicado su deseo de comenzar la producción el próximo año. "Creemos en este nombre y nos llevará a múltiples películas", indica Joe Gatta, uno de los responsables de la productora, no entrando en detalles sobre este acuerdo millonario ni ofreciendo datos sobre los posibles nombres que se encargarán de darle una nueva vida al personaje de Conan.
Nacido de la pluma del escritor de literatura fantástica Robert E. Howard, la figura de Conan cuenta con un gran número de seguidores en el mundo del cómic. El primer largometraje, rodado en España en 1982, vino seguido dos años más tarde de una segunda parte también con Schwarzenegger como protagonista titulada Conan, el Destructor. El personaje de Conan también cuenta con más de 40 licencias en el mercado para su explotación incluida la próxima salida de un videojuego para Xbox360 y PlayStation 3, así como el juego de rol online Age of Conan: Hyborian Adventures. La saga de Conan quiere aprovechar el actual éxito de estos personajes que, salidos del campo de la historieta, triunfan en la pantalla, como es el caso de Spider-Man, 300 o Los 4 fantásticos. La misma compañía de producción también tiene en su cartera de proyectos el filme Righteous Kill, con Al Pacino y Robert De Niro como protagonistas, y el filme John Rambo que significa la vuelta de otra popular franquicia de los ochenta, en este caso el Rambo de Sylvester Stallone.

lunes, agosto 13, 2007

Gwyneth Paltrow chef

Gwyneth Paltrow presentará un nuevo 'show' de comida española con el famoso cocinero Mario Batali. La ganadora de un Oscar se confiesa 'fan' de la dieta mediterránea y en el programa preparará platos de su propia dieta, compuesta por carne blanca, pescado, verduras y plátanos. Un régimen alimenticio que avala el prestigioso doctor Joshi, a cuya consulta acuden famosos del cine como Cate Blanchett o Rupert Everet, y que deja fuera el azúcar, los productos lácteos, la fruta y la carne roja.

domingo, agosto 12, 2007

Los 4 fantásticos y Silver Surfer

Lo menos que se le puede exigir a un película como ésta, que viene desprovista de todo nudo argumental, de todo conflicto trascendental... es que entretenga al espectador, pero Los 4 fantásticos y Silver Surfer no lo consigue. Así que uno no puede evitar pensar que se trata de otra secuela rutinaria sin ninguna pretensión particular, a parte de la de hacer caja, algo sin duda normal si tenemos en cuenta las pésimas interpretaciones de los actores masculinos (Chris Evans, Michael Chiklis e Ioan Gruffudd) encargados de dar vida a La Cosa, Mister Fantástico y la Antorcha Humana, y especialmente la de una insufrible, poderosamente bella y ocasionalmente invisible Jessica Alba. Ninguno de los cuatro se muestra capaz de ofrecer algo de personalidad a unos diálogos banales y a una dirección insípida.

Probablemente le estamos pidiendo demasiado a un filme que quizá no quiera (e incluso no pueda) ofrecerlo pero, definitivamente, los cuatro personajes creados por los legendarios Stan Lee y Jack Kirby nunca debían haberse escapado de las viñetas de Marvel. Y eso a pesar de que se podría afirmar, incluso, que esta segunda parte es superior a la primera, con la que, todo sea dicho, comparte errores de bulto como la excesiva infantilización de sus personajes o el improductivo intento de dotarles de cierta humanidad con la presentación de problemas y conflictos cotidianos. Hay que reconocer, sin embargo, que el director de la película (que repite experiencia) se entrega en esta segunda ocasión con mayor presteza y rapidez a la acción que en la primera de las cintas, un aburrimiento sin precedentes con una interminable e insustancial presentación de personajes.
La nueva entrega presume de más acción, drama, acrobacias y escenarios creados por ordenador. Pero la cosa se les ha ido finalmente de las manos. No hay más que ver la recreación de Silver Surfer, ejemplo manifiesto de que los autores se han preocupado más por configurar un producto verdaderamente espectacular y cinemático que por recrear con devoción ‘comiquera’ las viñetas de Marvel. Quizá el único punto de originalidad de esta saga ignominiosa y dramáticamente inerte es su rechazo frontal a esa estética neogótica que ha proliferado en EE.UU. en las películas de superhéroes tras los ataques del 11 de septiembre, de entre las que cabe poner como ejemplo la reciente Spiderman 3 y la saga de los X-Men, mucho más sombrías y adultas que ésta. Lo que si comparte la cinta dirigida por Tim Story con el resto de filmes del género es su gusto visceral por el croma y por el uso indiscriminado de los efectos especiales para ornamentar una trama que peca de previsible y que deviene por momentos en situaciones completamente ridículas, protagonizadas por personajes sin gancho.
El Hombre Más Inteligente del Mundo, la Mujer Invisible, el Hombre Antorcha y La Cosa tendrán que afrontar el dilema moral de ejercer la responsabilidad civil de un superhéroe o llevar una vida normal. Estela Plateada es su enemigo, que no villano, que trabaja al servicio de Galactus, el devorador de planetas, y que llega a la Tierra con el objetivo de prepararla para su destrucción en manos de su amo. Y la lucha no será fácil, ya que, entre otras habilidades, Estela Plateada puede viajar a la velocidad de la luz a través del hiperespacio, manipula la energía del cosmos a su antojo, cuenta con una fuerza ilimitada, no necesita comer ni dormir e incluso puede viajar en el tiempo. ¿Lo lograrán? Tendrás que verla entonces para saberlo.

viernes, agosto 10, 2007

Matt Damon es una prostituta del cine

A punto de estrenar la tercera parte de la saga Bourne, 'El ultimátum de Bourne', el actor, elegido una de las estrellas más rentables, confiesa que es "una prostituta del cine". En una entrevista, el actor estadounidense habla de su exitoso personaje Jason Bourne y de las tres películas que le han llevado a ocupar los puestos más altos del salón de la fama. "No me gusta nada del personaje. Al final de cada toma, casi siempre me reía de lo rídiculo que me sentía", afirma Damon.
Sea como sea, aquí está esta tercera parte de la saga. El motor de los dos primeros filmes son las preguntas: ¿Quién soy? ¿Quién mató a mi novia? Las respuestas que Bourne obtiene en ambas películas son satisfactorias, pero incompletas. La tercera película debía tener todas las respuestas. Por fin se sabe cómo Jason Bourne se convirtió en Jason Bourne”.

Después de El caso Bourne y El mito de Bourne, los dos enormes éxitos que recaudaron más de 500 millones de dólares en todo el mundo y de los que se vendieron más de 20 millones de copias sólo en América del Norte, el director Paul Greengrass, nominado por la Academia (United 93, El mito de Bourne), vuelve a dirigir este asombroso thriller de espionaje que lleva a los espectadores a recorrer el planeta con Jason Bourne mientras se mantiene un paso por delante de los que quieren matarle.
Tratándose de acción, secuencias de persecución y tramas enrevesadas, las películas Bourne han creado un nuevo género. Gracias a un relato con una innovadora estructura que recompensa a sus fieles seguidores y cautiva a los nuevos fans, El ultimátum de Bourne es un sinfín de giros inesperados y sorpresas. Paul Greengrass, cineasta de reconocida fama internacional, entiende que el público quiere ver una historia inteligente de espionaje que incluya escenas realmente emotivas y de acción insuperable además de un espléndido reparto encabezado por Matt Damon.
Bourne es un hombre sin país y sin pasado. Después de ser sometido a un brutal entrenamiento del que no recuerda nada por personas a las que no consigue identificar, se convirtió en una sofisticada arma humana, y ahora se ha convertido en el objetivo más escurridizo de la CIA. Desde que le encontraron flotando en el mar Mediterráneo italiano hace varios años, inició una búsqueda desesperada para saber quién es y quién le enseñó a matar.
Cuando su novia Marie fue asesinada, a Bourne le pudo la sed de venganza. Cuando la aplacó, sólo deseaba desaparecer para siempre y olvidar la vida que le habían robado. Pero el titular de un periódico londinense que especula sobre la posibilidad de que siga vivo acaba con sus esperanzas, convirtiéndole de nuevo en un objetivo.
Treadstone, el programa de operaciones ultrasecretas que creó a este superasesino, ya no existe. Ha sido absorbido por el programa Blackbriar, del Departamento de Defensa, que ha lanzado a la calle una nueva generación de asesinos profesionales a disposición del Gobierno y cuya existencia es desconocida. Para ellos, Bourne representa un malfuncionamiento valorado en 30 millones de dólares que debe ser eliminado; para él, ellos son el único eslabón que le une a una vida que se ha esforzado en olvidar.
Bourne ha llegado al final del camino. Esta vez no le bastarán las promesas vacías de sus antiguos amos; tampoco se detendrá al matar a los que le persiguen sin tregua. No le queda nada que perder y se servirá de todo lo que le han enseñado, de todos sus instintos para llegar hasta sus creadores y acabar de una vez por todas. En su búsqueda pasará por Moscú, París, Madrid, Londres y Tánger, intentando ir siempre un paso por delante de los agentes de Blackbriar, de los agentes federales y de la policía local, decidido a encontrar las respuestas a las preguntas que le torturan. Sus pesquisas le conducirán al punto donde empezó todo y donde todo terminará: las calles de Nueva York.
Julia Stiles (La profecía 666, la serie Bourne) en el papel de la agente Nicky Parsons y Joan Allen, nominada tres veces al Oscar (Más allá del odio, El mito de Bourne), como la investigadora interna de la CIA Pamela Landy, vuelven a unirse a Matt Damon. Completan el reparto David Strathairn (Buenas noches y buena suerte, Fracture) en el papel de Noah Vosen, el jefe del programa secreto Blackbriar; Scott Glenn (El silencio de los corderos, Training Day/Día de entrenamiento) como el director de la CIA Ezra Kramer; Paddy Considine (Arma fatal/Hot Fuzz, En América) como Simon Ross, un periodista inglés decidido a saber qué se esconde detrás de Blackbriar; Edgar Ramírez (Domino, El don) como Paz, el operario letal que sigue la pista a Bourne, y Albert Finney, nominado a cinco Oscar (Erin Brockovich, Big Fish), en el papel del Dr. Albert Hirsch. El guión es de Tony Gilroy (El caso Bourne, El mito de Bourne), Scott Z. Burns (The Half Life of Timofey Berezin) y George Nolfi (Ocean’s Twelve, La sombra de la sospecha) basado en una historia de Tony Gilroy a partir de la serie clásica de espías de Robert Ludlum. Los productores son Frank Marshall (La serie Bourne, Seabiscuit, más allá de la leyenda), Patrick Crowley (la serie Bourne, Bajo cero/Eight Below) y Paul L. Sandberg (El mito de Bourne, Cachitos picantes). Los productores ejecutivos son Jeffrey M. Weiner, Henry Morrison y Doug Liman.El equipo técnico está compuesto por el director de fotografía Oliver Wood (la serie Bourne, Los cuatro fantásticos); el diseñador de producción Peter Wenham (“Four Fathers”, para televisión); el montador Christopher Rouse (El mito de Bourne, United 93); la diseñadora de vestuario Shay Cunliffe (La joya de la familia, El novio de mi madre); y el compositor John Powell (la serie Bourne, United 93).
La necesidad de cerrar el círculo fue lo que le convenció a Paul Greengrass para rodar esta tercera entrega: “Bourne es un hombre de carne y hueso en un mundo real empeñado en una búsqueda mítica”, dice. “Me gusta porque es una historia de oposiciones. ¿Es un asesino o le transformaron en uno? Siempre planea la sensación de que Bourne es uno de nosotros y que rehuye ser como ‘ellos’. Quiere respuestas, pero no se fía de ellos. Todos son malos, el sistema es corrupto. Me lo paso muy bien describiendo todo esto con un ritmo trepidante contra un telón de fondo muy contemporáneo”. Matt Damon vuelve a imprimir la misma tranquila intensidad al personaje en busca de la verdad. “Matt nunca se equivoca”, dice Paul Greengrass. “Hay algo en él que hace saber al espectador que es el bueno. Es genial a la hora de interpretar un personaje con muchas sombras. Comunica su deseo de ser bueno, sobre todo a los jóvenes. Matt y yo vemos el personaje y la película del mismo modo”. En opinión del productor Frank Marshall, el actor imprime las mismas cualidades al personaje que las descritas en la clásica serie escrita por Robert Ludlum. “Matt encarna a la perfección lo que el Sr. Ludlum habría querido ver en el personaje. Por ejemplo, no tiene pinta de asesino a pesar de ser un profesional; es contemporáneo y puede volverse invisible en el mundo actual. Es exactamente lo que describió Ludlum”.
Al igual que los guiones de las dos primeras entregas de Bourne, la historia que Tony Gilroy escribió para El ultimátum de Bourne se aleja de la trama de las novelas de Robert Ludlum, que transcurren en plena guerra fría y que no atraerían a una generación nacida cuando ya no existía. Pero la idea de la conspiración y de un programa gubernamental descontrolado sigue siendo más que relevante. Siempre se sospechó que el autor tenía un contacto en la CIA, que alguien le contaba cosas que le ayudaban a mantener un elevado nivel de credibilidad en sus historias.
Además de los aparatos de vigilancia de última generación y de asombrosos trucos de acción, Paul Greengrass se ha empeñado en que esta entrega debía recorrer medio mundo. De hecho, en todas las películas Bourne se viaja mucho, pero esta transcurre en Londres, Madrid, Tánger, París, Moscú y Nueva York. “Quería paisajes contemporáneos y me gustó la idea de unir Londres, Madrid y Nueva York”, dice el realizador. “Se ve algo de Moscú y mucho de Tánger. Todas las películas Bourne, además de ser una búsqueda, también son un viaje”.

martes, agosto 07, 2007

¡Conseguido!

Tres meses, 15.000 millas y dos continentes recorriendo los terrenos más inhóspitos del mundo en motocicleta roza lo imposible. Sin embargo, los actores Ewan McGregor y Charley Boorman acaban de terminar esta aventura épica.

Ewan McGregor

Han conducido por 20 países, entre ellos Libia, Etiopía, Sudán y Ruanda, donde se han topado con cegadoras tormentas de arena, altas temperaturas, inestables fronteras y condiciones extremas. Durante la expedición han estado acompañados por un camarógrafo y han dispuesto de cámaras adaptadas a los cascos para filmar el viaje desde la perspectiva del motorista. La pareja ha colaborado con UNICEF, CHAS y Riders for Health (Corredores por la Salud) en su trayectoria.
Su viaje tenía como objetivo concienciar a la población sobre las necesidades de los niños africanos. Salieron de John O’Groats (Escocia). McGregor es embajador de buena voluntad de Unicef y durante el trayecto se ha encontrado con niños afectados por conflictos, minas y el virus del VIH.
"El Long Way Down ha sido un trayecto emocionante y un privilegio real para poder experimentar estos diversos y preciosos lugares. Hemos tenido la oportunidad de ver formas muy diferentes de vida para nosotros y hemos viajado a lugares remotos a los que muy pocas personas pueden acceder. El sentido de la libertad y la exploración ha sido increíble", comentaba McGregor.

lunes, agosto 06, 2007

Lauren Bacall rehúsa ser leyenda

Lauren Bacall, que a sus 82 años sigue trabajando, no podría soportar que se hiciera una película póstuma sobre su trayectoria. La actriz declara a un periódico británico: "Les he advertido a mis hijos de que los perseguiré una vez muerta si lo hacen".
Bacall, que estuvo casada con el actor Humphrey Bogart, no quiere ningún premio honorífico y también rechaza ser etiquetada como una leyenda. "Si soy una leyenda, estoy muerta. ¿Quieres que esté muerta? Las leyendas son del pasado. No tengo respeto por las celebridades y no quiero ser considerada una, por lo que ni lo intenten. Soy una actriz y no una celebridad."