La fila de los mancos

El mundo del séptimo arte: noticias, anécdotas, biografías (actores, directores,...),..., y, cómo no, los últimos estrenos cinematográficos.


Google




martes, agosto 14, 2007

Conan sin Schwarzenegger

La fuerza de Conan, el bárbaro, regresa a las pantallas cinematográficas con un acuerdo millonario que ha puesto los derechos de este guerrero del celuloide en manos de la compañía de producción Millenium Films. El acuerdo ofrece una nueva vida a este mítico conquistador cimerio que lanzó la carrera de actor del actual gobernador del estado de California, Arnold Schwarzenegger. Las noticias llegan tras un periodo de siete años en que los estudios Warner, poseedores con anterioridad de esta franquicia, intentaron revivir las aventuras épicas del bárbaro guerrero. Tanto los realizadores Larry y Andy Wachowski, creadores de la saga de Matrix, como el director Robert Rodríguez, autor de Sin City, o el propio John Milius, al frente del Conan original, trataron durante este tiempo de escribir un guión para la nueva película, intentos todos ellos sin ningún éxito. Millenium Films ha indicado su deseo de comenzar la producción el próximo año. "Creemos en este nombre y nos llevará a múltiples películas", indica Joe Gatta, uno de los responsables de la productora, no entrando en detalles sobre este acuerdo millonario ni ofreciendo datos sobre los posibles nombres que se encargarán de darle una nueva vida al personaje de Conan.
Nacido de la pluma del escritor de literatura fantástica Robert E. Howard, la figura de Conan cuenta con un gran número de seguidores en el mundo del cómic. El primer largometraje, rodado en España en 1982, vino seguido dos años más tarde de una segunda parte también con Schwarzenegger como protagonista titulada Conan, el Destructor. El personaje de Conan también cuenta con más de 40 licencias en el mercado para su explotación incluida la próxima salida de un videojuego para Xbox360 y PlayStation 3, así como el juego de rol online Age of Conan: Hyborian Adventures. La saga de Conan quiere aprovechar el actual éxito de estos personajes que, salidos del campo de la historieta, triunfan en la pantalla, como es el caso de Spider-Man, 300 o Los 4 fantásticos. La misma compañía de producción también tiene en su cartera de proyectos el filme Righteous Kill, con Al Pacino y Robert De Niro como protagonistas, y el filme John Rambo que significa la vuelta de otra popular franquicia de los ochenta, en este caso el Rambo de Sylvester Stallone.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home