La fila de los mancos

El mundo del séptimo arte: noticias, anécdotas, biografías (actores, directores,...),..., y, cómo no, los últimos estrenos cinematográficos.


Google




viernes, agosto 17, 2007

Quieren llevar el Monopoly a la pantalla grande

Del tablero de la mesa a la pantalla de los cines. Ridley Scott, director de películas como Alien, Blade Runner o Gladiator, está estudiando seriamente la posibilidad de hacer una película basada en este popular juego de mesa sobre propiedades inmobiliarias. "Ves cómo la gente cambia mientras juega, convirtiéndose en Jekyll y Hide. Es histéricamente divertido, y creo que puede ser una película excitante", comenta Scott.
Sony Pictures Entertainment y MGM, junto con la William Morris Agency, la empresa de talentos más antigua de Hollywood, están negociando con la Hasbro, la compañía propietaria de los derechos, para realizar la adaptación y contar con un reparto de jóvenes actores. Scarlett Johansson y Kristen Dunst son algunos de los nombres que empiezan a mencionarse para el proyecto.
Para Ridley Scott uno de los aspectos más llamativos de la película estaría en recrear ese universo de "piques familiares" que se origina con el Monopoly, y mezclaría la comedia con el suspense. Precisamente una de las pocas películas que ha explorado las posibilidades de los juegos de mesa se apoyó también en el suspense con toques cómicos. Se trata de Cluedo: el juego de la sospecha (1985), dirigida por Jonathan Lynn, y que reunía a varios personajes en una siniestra mansión. También Jumanji (1995), con Robin Williams y en la que un juego ficticio atrapa a sus jugadores en un mundo poblado de animales salvajes. En Zathura, una aventura espacial (2005), dirigida por Jon Favreau (que el año que viene estrenará la adaptación de Iron man), dos niños de 6 y 10 años eran transportados al espacio tras jugar a un juego de mesa. Además, y basándose en juguetes, hace poco se estrenó Transformers, dirigida por Michael Bay; y próximamente llegará Bratz, la película, una recreación de las populares muñecas.
El Monopoly, líder de los juegos de mesa, fue patentado por Charles B. Darrow en el año 1935, un vendedor de calefactores domésticos que se quedó sin empleo. Pero quien inventó y patentó por primera vez el juego fue Elizabet Phillips en 1904, cuyos derechos expiraron en 1922 y fueron adquiridos por Charles B. Darrow. Se estima que desde entonces más de 500 millones de personas han jugado a este reconocido juego de finanzas, y el Libro Guinnes de los Récords lo certificó en 1999 como el juego de mesa de más éxito en el mundo.