La fila de los mancos

El mundo del séptimo arte: noticias, anécdotas, biografías (actores, directores,...),..., y, cómo no, los últimos estrenos cinematográficos.


Google




martes, agosto 07, 2007

¡Conseguido!

Tres meses, 15.000 millas y dos continentes recorriendo los terrenos más inhóspitos del mundo en motocicleta roza lo imposible. Sin embargo, los actores Ewan McGregor y Charley Boorman acaban de terminar esta aventura épica.

Ewan McGregor

Han conducido por 20 países, entre ellos Libia, Etiopía, Sudán y Ruanda, donde se han topado con cegadoras tormentas de arena, altas temperaturas, inestables fronteras y condiciones extremas. Durante la expedición han estado acompañados por un camarógrafo y han dispuesto de cámaras adaptadas a los cascos para filmar el viaje desde la perspectiva del motorista. La pareja ha colaborado con UNICEF, CHAS y Riders for Health (Corredores por la Salud) en su trayectoria.
Su viaje tenía como objetivo concienciar a la población sobre las necesidades de los niños africanos. Salieron de John O’Groats (Escocia). McGregor es embajador de buena voluntad de Unicef y durante el trayecto se ha encontrado con niños afectados por conflictos, minas y el virus del VIH.
"El Long Way Down ha sido un trayecto emocionante y un privilegio real para poder experimentar estos diversos y preciosos lugares. Hemos tenido la oportunidad de ver formas muy diferentes de vida para nosotros y hemos viajado a lugares remotos a los que muy pocas personas pueden acceder. El sentido de la libertad y la exploración ha sido increíble", comentaba McGregor.