La fila de los mancos

El mundo del séptimo arte: noticias, anécdotas, biografías (actores, directores,...),..., y, cómo no, los últimos estrenos cinematográficos.


Google




jueves, agosto 14, 2008

Angelina Jolie pide sabios consejos a una directora porno

Angelina Jolie y Tera PatrickAngelina Jolie le ha pedido algunos consejos a la actriz y directora de pornografía Tera Patrick, para su papel de 'Catwoman'. Y es que, al margen de ser buenas amigas, Angelina cree que Tera tiene también grandes ideas para interpretar a la villana de la siguiente película de Batman.
Tera y Angelina mantienen viva su amistad vía contacto por correo electrónico. Y Angelina le ha preguntado a Tera lo que piensa sobre su papel como Catwoman y, como ella le ha dado tantas buenas ideas, le ha dicho: 'Tera, tú deberías interpretarlo'".
Desde que dio a luz a sus mellizos el pasado mes de julio, la actriz ha recibido numerosas ofertas en películas como 'The Thomas Crown Affair 2', al lado de Pierce Brosnan, para la que los productores quieren que Angelina gane peso. La estrella de 'Wanted' también es la favorita para protagonizar la cinta 'Edwin A. Salt', un thriller que originalmente sería interpretado por Tom Cruise, pero que abandonó por no llegar a un acuerdo con los productores sobre sus emonumentos.

viernes, agosto 08, 2008

Avatar

El creador de 'Terminator' o 'Titanic', James Cameron, ganador de un premio de la Academia al mejor director, que no estrena una película de ficción desde 1997 -cuando batió récords con su visión del hundimiento del famoso trasatlántico- ultima ahora, tras casi tres años de dedicación exclusiva, una cinta de ciencia ficción en 3-D que, todo apunta, será revolucionaria. El estreno de la cinta está previsto para el 18 de diciembre de 2009 y, según afirma 'Hollywood Reporter', un 60% de sus imágenes serán animaciones por ordenador, con abundantes personajes desarrollados con un nuevo sistema de captura de movimientos.
Según declaraciones del propio James Cameron, "este largometraje es el mayor desafío que he afrontado en mi vida". Sin embargo, tanta sofisticación técnica no hará que deje de lado el argumento de la película. El realizador sabe que el sistema de tres dimensiones aumentará la espectacularidad de la historia, pero también que gran parte de las salas en las que se proyectará la misma serán tradicionales, por lo que la trama debe ser tan potente como en cualquier otra cinta.
Con mucho material ya rodado en Nueva Zelanda, ahora el director se centra en la posproducción y la creación de efectos digitales. También en la captura de movimientos de los actores para crear criaturas imaginarias, para lo que Cameron está empleando un nuevo sistema llamado FPR (Facial Performance Replacement, o Actuación Facial Sustitutoria).
La historia de ‘Avatar’ gira en torno a un ex-marine parapléjico en un mundo superpoblado que recibe la oportunidad de su vida, tras la muerte de su hermano gemelo: trabajar en el planeta Pandora, donde los recursos naturales son tan importantes como establecer contacto con los Na’vi, la civilización local. Una historia en la que el héroe se redime y encabeza una revolución. Lo más curioso es que, a partir de una premisa tecnológica deslumbrante, el cineasta pretende recrear en 3D todo un ecosistema, habitado por alienígenas con una civilización propia.
Según sus productores, el primer tratamiento del guión de ochenta páginas fue registrado por el director allá por el año 1995 y bien podría ser el comienzo de una trilogía.
Para diseñar la cultura extraterrestre, Cameron ha formado un equipo académico, encabezado por el filólogo y director del Center for Management Communication en la Universidad del Sur de California Paul Frommer. Con la ayuda de éste y de otros especialistas, el cineasta espera alcanzar un grado inédito de realismo en la ambientación. El sistema de rodaje tridimensional puesto en práctica RCS (Reality Camera System) –cuya patente poseen Cameron y Vince Pace– consta de dos cámaras de alta definición y una cámara convencional. Y si bien está en proceso de experimentación, el cineasta canadiense cree que el resultado final será de una calidad fotográfica desconocida hasta la fecha. De hecho, Steven Spielberg, George Lucas y Peter Jackson (cuya empresa fue la elegida para llevar a cabo los complicadísimos trucajes de esta superproducción) ya han asistido al rodaje para evaluar el metraje inicial.
La campaña de márketing en torno al largometraje es inteligente, dosificando muy bien los datos y los estudios elegidos por el realizador en Los Ángeles (USA) y Nueva Zelanda están sometidos a un hermético plan de seguridad que, en la medida de lo posible, evita las filtraciones.
Este filme es el último proyecto conjunto de James Cameron con Twentieth Century Fox, una de las uniones con más éxito de la historia cinematográfica. Ambos unieron sus fuerzas por primera vez en 1985 con 'Alien', que se convirtió en un clásico de la ciencia-ficción. Después llegó 'Abyss', que revolucionó la tecnología de efectos visuales; y 'Mentiras arriesgadas', un gran éxito de taquilla protagonizado por el actual gobernador de California Arnold Schwarzenegger. En 1996, Fox estrenó 'Titanic', la película con mayor éxito de la historia, que rompió todos los récords ganando once Oscars (e igualando a 'Ben-Hur'), incluyendo el de Mejor Película.

jueves, agosto 07, 2008

Arma letal 5

Las cuatro entregas realizadas hasta la fecha sobre Arma letal han sido todas dirigidas por Richard Donner, es por esto que no resultaría extraño, en caso de seguir adelante el proyecto, que se negociara con Donner para que volviera a ponerse tras las cámaras en esta nueva ocasión.
El primer largometraje, estrenada en el año 1987, fue muy bien recibido tanto por el público como por la crítica. Y la segunda, tan sólo dos años más tarde, obtuvo una repercusión todavía mayor en taquilla, pasando de los 77,6 millones de euros obtenidos a nivel internacional por la primera a los 147,6 de su secuela. Tampoco le fue nada mal a la tercera parte, estrenada en 1993, con 206,8 millones de euros. Y la cuarta, realizada hace una década, recaudó la nada despreciable cantidad de más de 184 millones.
Danny Glover (62 años) y Mel Gibson (52a) fueron quienes les encarnaron en la que es la saga del subgénero que los estadounidenses denominan "Buddy Movies" (de compañeros con personalidades opuestas) más rentable del cine. Y entre el auge actual de revisión de los héroes y antihéroes más populares de los ochenta no podían faltar estos dos (junto a John McClane -La jungla de cristal-) inigualables policías. Y parece que la cosa va en serio pues su guionista original, Shane Black, ya ha entregado una copia acabada de su guión a Joel Silver, el productor de afamados éxitos como Depredador, Matrix o la misma serie de Arma Letal.
Como, obviamente, el paso del tiempo ha hecho mella en sus dos protagonistas, el guión presenta al detective de homicidios Martin Riggs (Mel Gibson) en un último caso antes de jubilarse, y en el que requerirá la colaboración de su compañero, ya retirado, Roger Murtaugh (Danny Glover).

martes, agosto 05, 2008

¿Fiascos? Schwarzenegger no entiende a Terminator y la precuela de Scooby-Doo

El actual gobernador del estado de California y estrella de las tres primeras entregas de la saga, Arnold Schwarzenegger, ha visto recientemente material de Terminator Salvation pero apenas si entendió nada. "Todavía no sé qué van a hacer con la película". El ex actor explica cómo le enseñaron parte del material, "pero no tenía la sensación de que fuera una película. No vi lo suficiente. No estaba seguro de quién era el Terminator. No sé si era la estrella de la cinta o lo era el héroe. Y esas son el tipo de cosas que determinan el éxito y la fuerza de una película". El largometraje, cuyo rodaje continúa en Nuevo México, cuenta con McG como director y Christian Bale como protagonista, aunque él no interpreta a Terminator sino a John Connor, el líder de la resistencia humana. Terminator Salvation es la cuarta entrega de la serie, pero la primera en la que Schwarzenegger no actuará. En la primera, dirigida por James Cameron, era el villano, mientras en las dos siguientes -la segunda también obra de Cameron, la tercera dirigida por Jonathan Mostow- ayudaba a los humanos en su guerra contra las máquinas. El estreno de Terminator Salvation en Estados Unidos está previsto para el 22 de mayo del próximo año.
Por su parte, Warner Bros. está preparando la tercera parte de otra saga, la de Scooby-Do, y se tratará de una precuela que indagará en los orígenes del perro que resuelve misterios. Así, 'Scooby-Doo 3: The beginning' será dirigida por Brian Levant (Beethoven, Los Picapiedra) y contará con un guión de los hermanos Daniel y Steven Altiere. Por ahora, está confirmado Nick Palatas en el papel de Shaggy y se rumorea que Robbie Amell sería Fred. Afortunadamente, la película posiblemente se estrene directamente en DVD, y mostrará los orígenes del famoso perro como un cachorro charlatán y adicto a la comida.

sábado, agosto 02, 2008

La Momia: La Tumba del Emperador Dragón

Siete años después del segundo episodio y tras casi una década desde que en el año 1999 se estrenara La Momia original -como respuesta adaptada a los nuevos tiempos del arqueólogo-héroe que bordase Harrison Ford con su inigualable Indiana Jones. Más efectos digitales, más bromas adaptadas a todos los públicos y un héroe, Rick OConnell, mucho más tontorrón-, Brendan Fraser vuelve a protagonizar esta saga, en la que esta vez deberá enfrentarse al resucitado emperador Han -interpretado por Jet Li- en un cuento épico que empieza en las tumbas de la antigua China y acaba en las heladas cimas del Himalaya, pasando por las iluminadas calles del Shangai de la posguerra.

Rob Cohen, director de 'A todo gas', 'Triple X' o 'Pánico en el túnel' es el realizador de la cinta, en lo que supone su primer trabajo para una saga que, con sus dos entregas anteriores, recaudó más de 800 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo. Y como ya ocurriera en el más reciente y prescindible episodio de Indiana Jones, el aventurero protagonista está acompañado por toda su prole: su hijo Alex (Luke Ford) y su esposa (Maria Bello), le ayudan a detener a una momia que, tras más de 2.ooo años 'dormida' a causa de una maldición, regresa con la intención de someter al mundo.
En la primera película de la serie el entretenimiento estaba servido gracias a una aceptable base en el aspecto argumental y a una gran dirección que supo hacer buenos gags visuales. Sin embargo, en la segunda parte, El regreso de la momia, ya se le comenzaron a ver carencias a la historia: un desfasado uso de efectos especiales sobre una poco cuidada escritura terminaron por desgastar antes de tiempo a este nuevo héroe que prometía bastante más. Pero ya, en esta tercera entrega, se terminan de poner al descubierto las debilidades de esta aventura, unos defectos que no le son propios y acusa por lo general el cine de aventuras de hoy día: al desfase de efectos se le suma la acumulación desordenada de secuencias de acción y una serie de bromas metidas con calzador preparadas para conquistar, sin mucho esfuerzo y de manera un poco tonta, al gran grueso del público asistente a la sala de cine.
Al igual que en las anteriores entregas, la historia épica se envuelve de mucha acción y una avalancha de efectos especiales tremebunda. Aunque sin muchas novedades, el desparpajo de Brendan Fraser, la presencia de Maria Bello y la clave autoparódica de la película ayudan a que ésta logre su único objetivo: entretener. Que no está mal pero esta nueva entrega de La Momia exhibe más que nunca su mal mezclado cocktail de lo que en esta ocasión son problemas de familia y una acción desbordada e indigesta basada en el más es más. Brendan Fraser y Maria Bello –que sustituye a Rachel Weitz ya que lamentablemente no aceptó el papel (¿le asustaría el guión?)- interpretan a Rick y Evelyn O’Connell, unos retirados padres de familia que se reúnen con su hijo Alex, Luke Ford, en China y cruzan sus misiones en tierras orientales mientras intentan solucionar sus diferencias paternofiliales.
Lo que intenta ofrecer el largometraje no se aleja mucho de las pretensiones de sus dos antecesoras, pero ésta vez no lo logran ni por asomo. La casualidad rige el avance de la trama. Demasiada confrontación con la lógica resta interés a lo que se nos está contando. Además, las limitaciones son las que dan emoción al asunto y no los recursos estrambóticos de los que aquí tiran los personajes: Yetis, capacidades demasiado increíbles y una suerte que ya la quisieran infinitamente más pequeña muchos para sí. Un ejercicio, en definitiva, hecho para la exhibición de unos efectos especiales desmesurados y no para el desarrollo de una buena historia. Puro lenguaje de videojuego. Nada más. A la altura de El rey escorpión, probablemente. Nula química entre Brendan y Maria Bello (sus primeros minutos en pantalla son ridículos, intentando ocultar el hecho de que no saben ni cómo moverse ni cómo comportarse dentro de unos respectivos personajes que no evolucionan.) Intrascendente película, una lástima.