La fila de los mancos

El mundo del séptimo arte: noticias, anécdotas, biografías (actores, directores,...),..., y, cómo no, los últimos estrenos cinematográficos.


Google




domingo, febrero 11, 2007

Charlize Theron, Halle Berry, Jennifer Garner... ¿Por qué fracasan las superheroínas?

Mientras que producciones como Batman y Spiderman afianzaron el amor por los héroes de los comics, los films con mujeres no terminan de despegar. Y es que no hay manera: pese a que se buscan actrices bellas y de renombre, las superheroínas no consiguen convencer a los amantes del cine. Hete aquí, a continuación, los ejemplos más comentados al respecto...
Gatúbela impactó en la vía pública con un superafiche de una diosa como Halle Berry. Sin embargo, la película fue un fracaso total en la crítica, en el comentario del público y en la venta de entradas. De ese papelón se salvó Michelle Pfeiffer, quien realizó un avance de la Catwoman pero se arrepintió a tiempo. Charlize Theron iba por la senda indicada hasta que protagonizó Aeon Flux. Se trata de una película de ciencia ficción donde la sexy Charlize protege lo que queda de una comunidad diezmada por un peligroso virus. Pese a su belleza, Jennifer Garner experimentó la vergüenza de protagonizar un film que constituyó un fracaso completo. Disciplinada en el arte marcial del Ninjitsu, Elektra no puede contener la furia de vengar la muerte de sus padres. Así se convierte en una terrible asesina, la mejor del negocio, pero no para el público.
Y aquí no acaba la cosa...
A finales del siglo XXI, surge una subcultura de seres humanos con una mutación genética: están dotados de una asombrosa velocidad, una increíble resistencia y una profunda inteligencia. Un caso ilustrativo es Ultravioleta, protagonizada por Milla Jovovich, quien debió tomar muchas clases de artes marciales durante el rodaje. En la película, se somete a mutantes y a pruebas espantosas, aunque pese a los esfuerzos de la bella Milla por evitarlo éste no se vio recompensado en las taquillas. En algunos países ni siquiera se estrenó en cine y llegó directamente en formato DVD. Afortunados ellos.
Esperemos que en el futuro alguna superheroína consiga salvarnos del sopor que hasta ahora nos ocasionan este tipo de filmes.

1 Comments:

At 11:23 a. m., Anonymous Anónimo said...

bueno, el mayor problema de todo esto no son las actrices, tal ves no hagan la actuacion del siglo, pero han visto cada una de esas peliculas? gatubela, entretenida pero se me hace poco seria, es risible ademas, aeon flux, soy fan de la serie animada, pero la pelicula por tratar de "imitar" la psicodelia de la serie termina siendo aburrida y con lagunas enormes de coherencia, ultravioleta, los mismos errores, buenas peleas pero para una trama como esa la pelicula pudo haber durado 30 minutos o 45 minutos menos, y de ultimo electra, efectos buenos, una buena trama pero simplemente no te creias nada, es ciencia ficcion claro pero tampoco para tomarnos el pelo, fuera de eso era un poco monotona, es mi humilde comentario, aunque las cifras de gastos y recaudaciones dicen todo

 

Publicar un comentario

<< Home