La fila de los mancos

El mundo del séptimo arte: noticias, anécdotas, biografías (actores, directores,...),..., y, cómo no, los últimos estrenos cinematográficos.


Google




jueves, agosto 07, 2008

Arma letal 5

Las cuatro entregas realizadas hasta la fecha sobre Arma letal han sido todas dirigidas por Richard Donner, es por esto que no resultaría extraño, en caso de seguir adelante el proyecto, que se negociara con Donner para que volviera a ponerse tras las cámaras en esta nueva ocasión.
El primer largometraje, estrenada en el año 1987, fue muy bien recibido tanto por el público como por la crítica. Y la segunda, tan sólo dos años más tarde, obtuvo una repercusión todavía mayor en taquilla, pasando de los 77,6 millones de euros obtenidos a nivel internacional por la primera a los 147,6 de su secuela. Tampoco le fue nada mal a la tercera parte, estrenada en 1993, con 206,8 millones de euros. Y la cuarta, realizada hace una década, recaudó la nada despreciable cantidad de más de 184 millones.
Danny Glover (62 años) y Mel Gibson (52a) fueron quienes les encarnaron en la que es la saga del subgénero que los estadounidenses denominan "Buddy Movies" (de compañeros con personalidades opuestas) más rentable del cine. Y entre el auge actual de revisión de los héroes y antihéroes más populares de los ochenta no podían faltar estos dos (junto a John McClane -La jungla de cristal-) inigualables policías. Y parece que la cosa va en serio pues su guionista original, Shane Black, ya ha entregado una copia acabada de su guión a Joel Silver, el productor de afamados éxitos como Depredador, Matrix o la misma serie de Arma Letal.
Como, obviamente, el paso del tiempo ha hecho mella en sus dos protagonistas, el guión presenta al detective de homicidios Martin Riggs (Mel Gibson) en un último caso antes de jubilarse, y en el que requerirá la colaboración de su compañero, ya retirado, Roger Murtaugh (Danny Glover).