La fila de los mancos

El mundo del séptimo arte: noticias, anécdotas, biografías (actores, directores,...),..., y, cómo no, los últimos estrenos cinematográficos.


Google




lunes, marzo 31, 2008

Los susurros de Johnny Depp en busca de un milagro, Lucy Liu que quiere que la entierren en un armario y el retorno de Winona al hurto

El excéntrico actor Johnny Depp no ha dudado en aceptar la desesperada petición de los padres de Sophie Wilkinson, una adolescente de 17 años que lleva cinco meses en coma como consecuencia de un grave accidente de tráfico. Andrew y Alison Wilkinson escribieron a Depp, ídolo indiscutible de su hija, pidiéndole que se acercase hasta el centro hospitalario para hablar a esta, porque los angustiados padres creen que tal vez así Sophie reaccione y despierte del coma profundo en el que se encuentra. El actor no ha dudado en ofrecer sus susurros con la esperanza de despertar a la joven.
Por su parte, Lucy Liu ya tiene claro cómo quiere que sea su entierro. A la actriz le gustaría ser enterrada en el armario de la fallecida Nan Kempner, famosa por las fiestas que organizaba en Hollywood. Así, cree Liu, que cuando despierte podrá vestirse con piezas de la fabulosa colección que ésta tenía.
Y finalmente, Winona Ryder ha vuelto a ser pillada robando. Hace unos días, la actriz se fue sin pagar un maquillaje y otros productos de una tienda de cosmética de Hollywood. Según cuentan los testigos, cuando la actriz salió del local la alarma comenzó a sonar como loca. Los guardias de seguridad del establecimiento revisaron su bolso en el que hallaron varios productos de maquillaje que no había pagado. "No sé cómo ha pasado esto", respondió la actriz. No obstante, los empleados de la perfumería han decidido que la cosa no pase a mayores, y no han querido denunciar a Winona, de 36 años, que devolvió los objetos sustraídos y se marchó "rápidamente", según comenta una de las empleadas.

sábado, marzo 29, 2008

El nuevo Doctor No, ¿Sean Connery?

Veinticinco años después de que encarnara por última vez al agente secreto 007, el actor escocés Sean Connery podría volver a actuar en una película de James Bond, pero haciendo esta vez de malo.
Así, según revela el tabloide británico 'Daily Mail', el famoso actor, que en la actualidad cuenta ya con 77 años, y los productores de la famosa saga han mantenido al parecer conversaciones preliminares para propiciar ese regreso.
No obstante, que Sean Connery volviera a aparecer en una cinta protagonizada por el personaje creado por Ian Fleming que le catapultó a la fama hace ya 46 años podría salirle muy caro a los productores: el 'Daily Mail' recuerda que Connery normalmente cobra 10 millones de libras (unos 12,7 millones de euros) por película.
"No me importaría regresar como el malo de Bond. Pero no creo que me pagasen lo suficiente", dice el actor escocés, citado por el rotativo.

miércoles, marzo 26, 2008

Las aceitunas gigantes de Minnie Driver, Denise recupera su Richards y Gwyneth Paltrow será embajadora

La embarazada actriz británica Minnie Driver se niega a confesar el nombre del padre de su futuro bebé, pero sí ha desvelado qué le pide su criatura para comer: aceitunas. "Sueño con aceitunas gigantes. Estoy sana y feliz y creo que es genial que tenga apetito. No me siento culpable", ha dicho Minnie (¿ahora Maxi?), que ha engordado unos 30 kilos durante el embarazo, y que ha contado que en una ocasión se ha pateó París entera "para comer una pierna de vaca". La actriz de 'El indomable Will Hunting', de 38 años, todavía no conoce el sexo del bebé y prefiere no saberlo hasta el nacimiento.
Por su parte, la actriz Denise Richards ha recuperado su apellido tras su divorcio del actor Charlie Sheen. En Estados Unidos, los ciudadanos sólo cuentan con un apellido y es costumbre que la mujer tome el de su marido cuando se unen en matrimonio. No hay marido, no hay apellido, como ha hecho Denise. La pareja se divorció en noviembre del año 2006 y la actriz ha recuperado ahora formalmente su Richards. También ha borrado el nombre de Charlie. Literalmente. La actriz lo tenía tatuado en su tobillo y lo ha cubierto con otro de un hada.
Y en otro orden de cosas, la actriz Gwyneth Paltrow ha sido designada como embajadora de la ONG 'Save the Children'. La actriz tendrá así un papel activo en la prevención de enfermedades para reducir el número de muertes infantiles en todo el mundo. Gwyneth, de 35 años y madre de dos hijos, tendrá esta labor durante tres años aunque cabe mencionar que no es la primera acción filantrópica de la actriz de 'Shakespeare in Love', ya que Paltrow ha dedicado mucho tiempo a la fundación Robin Hood, que ayuda a reducir la pobreza en Nueva York.

miércoles, marzo 19, 2008

La nueva 'Dune'

Paramount Pictures va a producir el rodaje de una nueva adaptación de la novela 'Dune', escrita por Frank Herbert y publicada en el año 1965. Está considerada como uno de los grandes clásicos de la literatura en ciencia-ficción, y ya conoció una versión para la gran pantalla que en 1984 dirigió David Lynch.
Sin guionistas ni reparto todavía, lo único confirmado es el director que será Peter Berg, no especializado en el género y autor de títulos como 'La sombra del reino' o 'Very Bad Things'. (Próximamente, Peter Berg estrenará el que se espera sea una de las comedias más taquilleras de la temporada: 'Hancock' que protagoniza el infalible en taquilla Will Smith encarnando a un superhéroe en horas bajas. Charlize Theron es su compañera de reparto. Proyectos no le faltan a Berg y también tiene previsto rodar 'Edwin A. Salt', intepretada por otra estrella con gancho en la taquilla como es Tom Cruise.)
Con elementos oníricos y malsanos propios de David Lynch, el filme de los ochenta fue producido por Dino de Laurentis. La protagonizaron Kyle MacLachlan ('Twin Peaks'), Francesca Annis y el cantante Sting en un breve papel. Fue realizada con fastuosos decorados y casi sin reparar en medios. Sin embargo, pinchó en taquilla.
Para su posterior pase por la TV norteamericana se elaboró una edición especial que alargaba las casi dos horas y cuarto de la película de Lynch hasta las tres horas. Se incluyó una narración en off y se realizaron diversos cambios empezando por las secuencias iniciales. Pero David Lynch no reconoció este trabajo prefiriendo no firmarlo. (La versión se estrenó bajo la autoría de Alan Smithee, el nombre que se utiliza en Hollywood para aquellas películas en las que el director no está de acuerdo con el montaje final y rechaza aparecer acreditado.)
Respecto a Frank Herbert, él mismo llegó a hacer cinco secuelas más de su novela. Su hijo Brian ha co-escrito al menos otras cinco precuelas que se nutren del universo creado por su padre.
'Dune' ha sido trasladada en dos ocasiones a la pequeña pantalla en formato de miniserie. La primera, Dune (2000), más cercana a la obra de Frank Herbert pero más pobre en medios, adapta el primer libro. La segunda miniserie, Hijos de Dune (2003), abarca el segundo y el tercer libro (Mesías de Dune e Hijos de Dune). Ambas series cuentan en el reparto con figuras como William Hurt, James McAvoy y Susan Sarandon.
Uno de los elementos más característicos de la obra es la denominada Especia, una sustancia altamente adictiva y vital para la supervivencia en el universo y los viajes en el espacio. La especia sólo se encuentra en el planeta desértico de Dune (Arrakis).

jueves, marzo 13, 2008

'Harry Potter y las reliquias de la muerte' tendrá dos películas

La séptima y definitiva entrega de las aventuras del mago más popular de la literatura, será llevada a la pantalla grande en dos películas que se estrenarán en noviembre del año 2010 y mayo de 2011, respectivamente.
Las cintas llevarán por nombre, simplemente, 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte I' y 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte II', según el productor David Heyman.
El director David Yates, que ya se hizo cargo de las tareas de realización en 'Harry Potter y la Órden del Fénix' y 'Harry Potter y el misterio del Príncipe' -en producción-, volverá a ponerse tras las cámaras para dirigir estos dos filmes, que se rodarán de forma continuada.
El escritor Steve Kloves será el encargado de redactar el guión, una tarea que ha realizado en siete de las ocho cintas de la saga.

jueves, marzo 06, 2008

Patrick Swayze se muere

Patrick SwayzeEl National Enquirer ha publicado en su página web que el conocido protagonista de 'Dirty Dancing', Patrick Swayze, sufre un cáncer de páncreas que se le diagnosticó el pasado enero y que le han dado apenas cinco semanas de vida, ya que el tumor se le ha esparcido rápidamente. Según parece, el actor, de 55 años, ha estado viajando a la Universidad de Stanford constantemente para tratarse en un prestigioso centro de Palo Alto para intensas quimioterapias. Sin embargo, el tratamiento no ha sido efectivo y los médicos no son nada optimistas al respecto.
Tanto Patrick Swayze como su mujer, Lisa Niemi, con la que lleva casado desde 1975, cuentan con licencias de piloto y han estado viajando a Palo Alto en su aeroplano privado. Así, el actor ha recibido tres dosis de quimioterapia, pero los médicos le han advertido que debería prepararse para el final. Ha adelgazado mucho en las últimas dos semanas, ya que debe seguir una dieta de líquidos, porque tiene problemas para digerir sólidos.
Esperemos consiga vencer al cáncer pero el rotativo 'New York Post' también informa de este asunto en su página web, citando en este caso palabras de un representante del actor.
Nacido el 18 de agosto de 1952 en Houston (Texas, EE.UU.), mide 1'78 y es hijo del delineante Jesse Swayze (fallecido en el año 1982) y de la coreógrafa Patsy Swayze, de quien heredó su amor por la danza. Tiene dos hermanas y dos hermanos.
Desde joven destacó en el instituto por sus aptitudes atléticas, consiguiendo triunfar en pruebas gimnásticas y en la práctica del fútbol americano. Esta trayectoria deportiva se vio truncada, no obstante, a causa de problemas en sus rodillas que le impidieron rendir en la alta competición. Así, tras desdeñar una carrera profesional en el deporte, Patrick estudió ballet en la Harkness Ballet School y en la Joffrey Ballet School, convirtiéndose en el primer bailarín de la compañía de Elliot Feld.
Tras representar varias obras musicales en el teatro, como "Grease", Swayze consiguió debutar en el cine a finales de los años 70 al intervenir en la película "La fiebre del patín" (1979).
Más tade, la inolvidable serie "Norte y sur" (1985) hizo de Patrick Swayze uno de los actores más populares de mediados de los 80 tras apariciones cinematográficas en títulos como "Rebeldes" (1983) de Francis Ford Coppola o "Amanecer Rojo" (1984) de John Millius.
Sin embargo, su salto al estrellato cinematográfico se produjo definitivamente con las películas "Dirty Dancing" (1987) y "Ghost" (1990), dos de los títulos más taquilleros de la época. Incluso consiguió el tercer puesto en las listas americanas de discos con el sencillo "She's like the wind", canción encontrada en "Dirty Dancing" que interpretaba junto a Wendy Fraser.
Antes, en el año 1975 concretamente, se casó con la actriz, bailarina y directora Lisa Niemi, con quien compartiría créditos en títulos como "El guerrero del amanecer" (1987), "Con su propia ley" (1989) o "Cartas de un asesino" (1998).
Patrick fue nominado al Globo de Oro por "Dirty Dancing" (1987), "Ghost" (1990) y "A Wong Foo, gracias por todo, Julie Newmar" (1995).
Algunas de sus últimas películas han sido "George y el dragón" (2004) o "Secretos de familia" (2005).

martes, marzo 04, 2008

Sale a subasta una cita con Scarlett Johansson

Conocedora de su tirón, no en vano está considerada una de las actrices más atractivas de Hollywood, Scarlett Johanssan subasta una cita a través de Internet que permitirá al ganador de la misma conocerla en persona en el estreno de su próxima película.
Apenas 12 horas después de que comenzara la puja en ebay, la subasta ya había pasado de los 0,99 dólares iniciales a 560 dólares.
El ganador recibirá dos entradas para asistir al estreno mundial de la película 'He's Just Not That Into You', en la que Scarlett, de 23 años, comparte cartel con Jennifer Aniston, Drew Barrymore y Ben Affleck.
El premio incluye un coche con chófer hasta el cine donde se celebre el estreno, que tendrá lugar en julio en Los Ángeles o en Nueva York (Estados Unidos), servicio de peluquería y maquillaje y, por supuesto, conocer en persona a la actriz.
El dinero que se obtenga irá destinado a la ONG Oxfam América.
La puja, que exige subir un mínimo de 10 dólares el último precio alcanzado, estará abierta hasta este próximo 12 de marzo.