La fila de los mancos

El mundo del séptimo arte: noticias, anécdotas, biografías (actores, directores,...),..., y, cómo no, los últimos estrenos cinematográficos.


Google




jueves, marzo 06, 2008

Patrick Swayze se muere

Patrick SwayzeEl National Enquirer ha publicado en su página web que el conocido protagonista de 'Dirty Dancing', Patrick Swayze, sufre un cáncer de páncreas que se le diagnosticó el pasado enero y que le han dado apenas cinco semanas de vida, ya que el tumor se le ha esparcido rápidamente. Según parece, el actor, de 55 años, ha estado viajando a la Universidad de Stanford constantemente para tratarse en un prestigioso centro de Palo Alto para intensas quimioterapias. Sin embargo, el tratamiento no ha sido efectivo y los médicos no son nada optimistas al respecto.
Tanto Patrick Swayze como su mujer, Lisa Niemi, con la que lleva casado desde 1975, cuentan con licencias de piloto y han estado viajando a Palo Alto en su aeroplano privado. Así, el actor ha recibido tres dosis de quimioterapia, pero los médicos le han advertido que debería prepararse para el final. Ha adelgazado mucho en las últimas dos semanas, ya que debe seguir una dieta de líquidos, porque tiene problemas para digerir sólidos.
Esperemos consiga vencer al cáncer pero el rotativo 'New York Post' también informa de este asunto en su página web, citando en este caso palabras de un representante del actor.
Nacido el 18 de agosto de 1952 en Houston (Texas, EE.UU.), mide 1'78 y es hijo del delineante Jesse Swayze (fallecido en el año 1982) y de la coreógrafa Patsy Swayze, de quien heredó su amor por la danza. Tiene dos hermanas y dos hermanos.
Desde joven destacó en el instituto por sus aptitudes atléticas, consiguiendo triunfar en pruebas gimnásticas y en la práctica del fútbol americano. Esta trayectoria deportiva se vio truncada, no obstante, a causa de problemas en sus rodillas que le impidieron rendir en la alta competición. Así, tras desdeñar una carrera profesional en el deporte, Patrick estudió ballet en la Harkness Ballet School y en la Joffrey Ballet School, convirtiéndose en el primer bailarín de la compañía de Elliot Feld.
Tras representar varias obras musicales en el teatro, como "Grease", Swayze consiguió debutar en el cine a finales de los años 70 al intervenir en la película "La fiebre del patín" (1979).
Más tade, la inolvidable serie "Norte y sur" (1985) hizo de Patrick Swayze uno de los actores más populares de mediados de los 80 tras apariciones cinematográficas en títulos como "Rebeldes" (1983) de Francis Ford Coppola o "Amanecer Rojo" (1984) de John Millius.
Sin embargo, su salto al estrellato cinematográfico se produjo definitivamente con las películas "Dirty Dancing" (1987) y "Ghost" (1990), dos de los títulos más taquilleros de la época. Incluso consiguió el tercer puesto en las listas americanas de discos con el sencillo "She's like the wind", canción encontrada en "Dirty Dancing" que interpretaba junto a Wendy Fraser.
Antes, en el año 1975 concretamente, se casó con la actriz, bailarina y directora Lisa Niemi, con quien compartiría créditos en títulos como "El guerrero del amanecer" (1987), "Con su propia ley" (1989) o "Cartas de un asesino" (1998).
Patrick fue nominado al Globo de Oro por "Dirty Dancing" (1987), "Ghost" (1990) y "A Wong Foo, gracias por todo, Julie Newmar" (1995).
Algunas de sus últimas películas han sido "George y el dragón" (2004) o "Secretos de familia" (2005).

1 Comments:

At 11:42 p. m., Anonymous Anónimo said...

GOD BLESS PATRICK

 

Publicar un comentario

<< Home