La fila de los mancos

El mundo del séptimo arte: noticias, anécdotas, biografías (actores, directores,...),..., y, cómo no, los últimos estrenos cinematográficos.


Google




miércoles, agosto 26, 2009

El Mago de Oz ¿a lo Alien?

Dirigida por Victor Fleming y estrenada en 1939, justo antes de la II Guerra Mundial, El Mago de Oz retrataba el mundo fantástico de Dorothy, una joven ingenua que, engañada por un falso adivino, intentaba llegar a la Ciudad Esmeralda. Por el camino conoce a tres compañeros de viaje: el león cobarde, el hombre de hojalata y el espantapájaros, que le ayudarán a encontrar la verdad.
Décadas después la película sigue siendo una de las más vistas de la historia del cine. Sin embargo, cuando fue estrenada su recaudación no fue la esperada aunque con el paso de los años se ha convertido en una película de culto.
Ahora, setenta años después de que Judy Garland recorriera el camino de baldosas amarillas, El Mago de Oz volverá a nuestras pantallas, aunque con ciertas diferencias. Los que esperen ver una copia de la original se verán defraudados ya que como su productor ha reconocido, la nueva versión "será mucho más oscura y más en la línea de Alien que en la de una niña feliz que canta".
Según parece, la joven actriz Dakota Fanning, nuevo fichaje de la saga Crepúsculo para las próximas entregas dará vida a la nieta de Dorothy en el filme, que podría empezar a rodarse el año que viene en Gran Bretaña. El director será Todd McFarlane, que imprimirá un sello gótico en la producción.

lunes, agosto 03, 2009

'El invisible Harvey', el próximo proyecto de Spielberg

Una vez finalizada la postproducción de Tintín, Steven Spielberg tiene en mente que su próximo filme sea una adaptación de la obra teatral Harvey de la autora Mary Chase, de la que se hizo una conocida versión cinematográfica en 1950 titulada 'El invisible Harvey'. Su protagonista es un hombre de edad cercana a los cuarenta, Elwood P. Dowd, soltero, afable, inteligente... pero con una singular característica: tiene un amigo imaginario, un conejo blanco de casi dos metros de altura con el que habla y que le acompaña a todas partes, pero que sólo él puede ver.
El invisible Harvey es uno de los relatos más queridos por los estadounidenses. La obra de teatro original se estrenó en noviembre de 1944 y se llegó a representar 1.778 veces; además, ganó un Premio Pulitzer. Mientras que la película, dirigida por Henry Koster y con James Stewart como protagonista, también obtuvo una excelente repercusión entre el público. Le valió el Oscar como mejor actriz de reparto a la veterana Josephine Hull ('Arsénico por compasión') y la nominación como actor principal a Stewart.
Teniendo en cuenta las comparaciones que ha recibido Tom Hanks con el mítico James Stewart, y ya que ha trabajado con Spielberg en tres ocasiones, es su nombre el que con mayor fuerza se rumorea para encarnar al peculiar personaje protagonista de este remake.
El anuncio de llevar de nuevo a la pantalla grande esta historia ha sido comunicado mediante rueda de prensa por el mismo Spielberg junto a Stacey Snider, por parte de la compañía DreamWorks, y Jim Gianopulos y Tom Rothman como respresentantes de los estudios 20th Century Fox.
Las previsiones son comenzar el rodaje a principios de 2010 con un guión escrito por el profesor de inglés y novelista Jonathan Tropper.