La fila de los mancos

El mundo del séptimo arte: noticias, anécdotas, biografías (actores, directores,...),..., y, cómo no, los últimos estrenos cinematográficos.


Google




martes, abril 15, 2008

Sigourney Weaver y Pedro Almodóvar

A la actriz estadounidense Sigourney Weaver, que estrenará en breve en EE.UU. la comedia 'Baby Mama', le encantaría rodar con el español Pedro Almodóvar, aunque no tuviera ni una sola línea de texto.
"Me encantaría trabajar con Almodóvar, pero en sus filmes no hay actrices que hablen inglés, así que podría interpretar a una persona muda o a alguien que esté aprendiendo español", afirma Weaver, que se define como una "auténtica fan" del director manchego.
La actriz, de 58 años, ha explicado que conoció a Almodóvar "hace mucho tiempo", cuando se especulaba con una versión estadounidense de la película 'Mujeres al borde de un ataque de nervios', que jamás llegó a producirse. "Gracias a ese proyecto me reuní con Almodóvar y es un tipo encantador", dice Weaver, quien entiende "perfectamente" que éste prefiera trabajar "en su país, donde tienen lugar sus exquisitas películas" y no en Estados Unidos, "un mundo que no le inspira mucho".

jueves, abril 10, 2008

Kate Hudson quiere nuevos pechos

Kate HudsonLa actriz Kate Hudson quedó tan impresionada con el aumento que aplicaron digitalmente sobre sus pechos para el cartel de promoción de su nueva película, Fool's Gold, que quiere hacerlo realidad.
"En serio, voy a coger el póster y voy a decirle al doctor: 'Quiero unas como éstas", ha confesado Hudson.
La actriz también ha revelado que está encantada de haber trabajado con el actor Matthew McConaughey en su última película. Según Kate, parece que van a "volverse locos el uno al otro en el buen sentido". "Hay confianza entre nosotros. Me siento segura con él y creo que jamás dejaría que me pasara nada malo".

domingo, abril 06, 2008

Muere Charlton Heston

Ben-Hur (Charlton Heston)Según ha confirmado su familia, el actor ha fallecido en su propia residencia de Beverley Hills, en Los Ángeles (Estados Unidos). El artista, que llevaba retirado de la interpretación desde hacía años, padecía desde 2002 una enfermedad degenerativa similar al síndrome de Alzheimer, que implica desde sus primeros estadios la pérdida de memoria y un deterioro paulatino de las funciones vitales. Fue el propio actor, hace unos años, el que anunció públicamente que sufría este mal, que también afectó al actor y ex presidente de EE.UU., Ronald Reagan, uno de sus amigos. Su mal le obligó también a abandonar su actividad pública al frente de la Asociación Nacional del Rifle, que lideró durante años.
Pese a la dureza del trance, Heston mantuvo hasta el último momento una gran entereza y compostura, similar a la que aplicó a sus papeles históricos, ya fuera en el tiempo de los romanos con "Ben Hur", o en el futuro, con "El planeta de los simios". Charlton Heston también será recordado como el Moisés de "Los diez mandamientos" y el héroe de la reconquista española, Don Rodrigo Díaz de Vivar, en "El Cid", inolvidable película.
Atrás queda una carrera cinematográfica legendaria, que sin duda le convirtió en uno de los grandes iconos masculinos de la industria del cine, en los que interpretó más de 70 largometrajes, con personajes variados como Moisés, Miguel Ángel, el cardenal Richelieu y El Cid.
Con su constitución atlética, sus rasgos marcados y su timbre de voz, Heston encajó perfectamente en el tipo de estrella que Hollywood buscaba para sus grandes producciones de los años 50, en los que la industria buscó inspiración en la Biblia y en los libros de Historia. Pero sus reencarnaciones de personajes históricos incluyeron muchísima variedad, desde San Juan Bautista, Miguel Ángel, a Marco Antonio, al Cardenal Richelieu y a Enrique VIII. También participó en otras grandes producciones, como "55 días en Pekín", "Titanic", "Terremoto" y "El planeta de los simios", historia en la que volvió a participar cuando interpretó un pequeño papel en la nueva versión de Tim Burton.
John Charlton Carter, su verdadero nombre, nació en Evanston, Illinois, el 4 de octubre de 1924, y ya desde pequeño amó el teatro, lo que le llevó a inscribirse en cursos de teatro en la Universidad, donde conoció a su esposa Lydia Marie Clarke, con la que tuvo dos hijos. Con ella interpretó varias obras de teatro, y más tarde protagonizó en 1948 la obra de Shakespeare "Antonio y Cleopatra", que le proporcionó gran éxito durante dos años.
Heston fue contratado para interpretar el papel de Marco Antonio en la película "Julio Cesar" (1949), dirigida por David Bradley, que le abrió el camino al estrellato. Con este mismo director había trabajado ya en "Peer Gynt" (1942). A partir de ahí su carrera despegó, y realizó decenas de películas, entre ellas "El mayor espectáculo del mundo" (1951), de Cecil B. DeMille; "Cuando ruge la marabunta" (1954), de Byron Haskin; "El secreto de los incas" (1954), de J. Hopper; "Horizontes azules" (1955), "Los diez mandamientos" (1956), de C. B. DeMille, y "Sed de mal" (1957), de Orson Welles.
Consiguió el Oscar al mejor actor protagonista por su trabajo en "Ber-Hur" en 1960, aunque él siempre dio más valor a la calificación de "Mejor marido de Hollywood". Dos años después, 1961, protagonizó la película "El Cid", de Anthony Mann, junto con Sofía Loren, y rodada en Peñíscola (Castellón, España).
Su filmografía durante los años sesenta se completa con películas como "55 días en Pekín" (1963) -con Ava Gardner, y también rodada en España-, "El tormento y el éxtasis" (1965) -basada en la novela de Irving Stone y en la que encarnó el papel de Miguel Ángel-, "El señor de la guerra" (1965) -ambientada en la Normandía del siglo XI-, "Kartum" (1966) -junto a sir Laurence Olivier-, y "El planeta de los simios" (1968). A éstos, siguieron otros papeles históricos, con "Los indomables" -sobre un magnate de plantaciones en Hawai-, y "Marco Antonio y Cleopatra", rodada en Almería (España). También trabajó en "Los tres mosqueteros" (1974) -en la que hizo de cardenal Richelieu, y, cómo no, rodada en España-, "Aeropuerto 1975" (1974), "Terremoto" (1974) -con Ava Gardner-, entre otras películas.
Junto con su figura artística, que completan otras 70 obras de teatro y seis libros, también tuvo una fuerte faceta política en el hombre conocido como el último bastión de los conservadores en Hollywood. Además de ser un republicano acérrimo, fue un firme defensor de la Asociación Nacional del Rifle, de todos conocida.