La fila de los mancos

El mundo del séptimo arte: noticias, anécdotas, biografías (actores, directores,...),..., y, cómo no, los últimos estrenos cinematográficos.


Google




lunes, febrero 11, 2008

Adiós a Roy Scheider

TiburónEl actor que alcanzó fama internacional como el jefe de policía Martin Brody en la película de Steven Spielberg 'Tiburón', Roy Scheider, ha fallecido hoy a los 75 años, según fuentes del hospital de la Universidad de Arkansas (Estados Unidos). David Robinson, portavoz de la institución, no ha especificado la causa del fallecimiento, aunque trabajadores del centro han explicado que el intérprete estadounidense había recibido tratamiento por un mieloma múltiple durante los últimos dos años.
Tanto Scheider como Richard Dreyfuss, que encarnaba a un oceanógrafo, protagonizaron Tiburón (1975), la cinta que inauguró la era de los "taquillazos" de Hollywood ya que fue la primera película que sobrepasó la barrera de los 100 millones de dólares en las salas.
En el año 2005, una de las frases más celebres de Scheider en esa película ("Vas a necesitar un barco más grande") fue escogida por el Instituto Americano del Cine (AFI) entre las mejores líneas de la historia del celuloide estadounidense. El otro actor del trío protagonista de Tiburón era Robert Shaw (Quint, en la película), que murió en 1978.
Scheider volvió a verse las caras con otro enorme escualo en la segunda parte de ese clásico, Tiburón II (1978), una cinta menor dirigida por Jeannot Szwarc.
A pesar del éxito masivo de la célebre película de Spielberg, el reconocimiento académico le llegó por The French Connection, por la que fue candidato al Oscar como Mejor Actor Secundario en 1972. Ocho años más tarde volvió a aspirar al Oscar, esta vez como protagonista de All That Jazz, de Bob Fosse.