La fila de los mancos

El mundo del séptimo arte: noticias, anécdotas, biografías (actores, directores,...),..., y, cómo no, los últimos estrenos cinematográficos.


Google




lunes, julio 28, 2008

Precuelas de '300' y 'Soy leyenda'

Entre otras precuelas en estudio destaca sobre todo la de la épica y exitosa '300', la adaptación que dirigió Zack Snyder sobre la célebre novela gráfica de Frank Miller y Lynn Varley. La producción, con un presupuesto de 41,2 millones de euros, que puede considerarse relativamente bajo para las grandes producciones hollywoodienses actuales, acabó recaudando casi 290 millones de euros. Recreaba la batalla de las Termópilas, del año 480 a. C., y en la que el soberano de Esparta, Leónidas (Gerard Butler), se enfrenta al descomunal ejército persa liderado por el emperador Jerjes (Rodrigo Santoro), con sólo 300 soldados. Todavía se desconoce el guión, pero como la mayoría de los personajes, como el rey Leonidas, murieron en la primera película, se hacía bastante difícil una continuación por lo que parecen decididos a que la acción del segundo filme se sitúe antes que la del primero.
La que ya está del todo confirmada es la de 'Soy leyenda', el éxito protagonizado por Will Smith. Así lo ha corroborado su director Francis Lawrence (Constantine) a la página norteamericana ShockTillYouDrop, ante los rumores surgidos sobre la posibilidad de una segunda parte y vistos los excelentes resultados en taquilla obtenidos. Eso sí, no será una continuación, como se rumoreaba, sino una precuela, narrando hechos anteriores a los acontecidos en la primera entrega, por lo que de nuevo estará Will Smith en el proyecto. Basándose en el relato de Richard Matheson, 'Soy leyenda' narraba la historia de Robert Neville (Will Smith), el único superviviente en la ciudad de Nueva York, y tal vez en el mundo, después de que un virus aniquilara la población y transformara a los pocos supervivientes afectados por la epidemia en una especie de rabiosos vampiros. La idea de dar continuidad a las aventuras de Neville cuenta con la bendición del mismo autor de la novela original, considerada un clásico de la ciencia-ficción. Y es que 'Soy leyenda' ha recaudado 370'6 millones de euros en su exhibición a nivel mundial en cines, que la sitúa en el puesto número 42 de las películas más taquilleras de la historia del cine. Y también siguió consolidando al ex príncipe de Bel Air como el valor en taquilla más seguro de la actualidad. Un dato que se reafirma con los 245 millones de euros que lleva, de momento, amasados Hancock en el mercado cinematográfico.