La fila de los mancos

El mundo del séptimo arte: noticias, anécdotas, biografías (actores, directores,...),..., y, cómo no, los últimos estrenos cinematográficos.


Google




viernes, junio 20, 2008

Borat será Bruno (y otros proyectos y curiosidades)

El cómico que alcanzara fama en el mundo entero gracias a Borat, Sacha Baron Cohen, tendrá nuevo filme en mayo del año que viene, fecha en la que se estrenará Bruno, uno de los tres personajes (Ali G, Borat y él) que Cohen creó para Da Ali G Show., el espectáculo de televisión que le condujo al éxito en Gran Bretaña. Bruno es un fanático y estrambótico 'fashion victim' austriaco, que también se dedica al periodismo. En el programa Bruno entrevistaba a invitados que pensaban que se trataba de un periodista real. En los últimos tiempos se ha especulado con que Cohen protagonizaría una cinta sobre la vida de Freddie Mercury, vocalista del grupo británico de rock Queen, o se pondría a las órdenes de Steven Spielberg, sin embargo, no se ha llegado a confirmar ninguno de los dos proyectos. Y ya que hablamos de Spielberg y proyectos que no acaban de ver la luz, mencionar aquel que algunos bautizaron como 'Jurassic Shark', una especie de híbrido entre dos éxitos comerciales: 'Parque Jurásico' y 'Tiburón'. Realmente se trata de 'Meg', novela publicada en 1997 por Steve Alten y que si no se ha hecho todavía es tan sólo por un motivo: el elevado coste de generar una criatura marina prehistórica que pudo medir hasta 30 metros de longitud y que en la mencionada obra vive en las Fosas de las Marianas. Se rumorea por ahí que el productor de la Jungla de Cristal, Lawrence Gordon, podría rescatar el proyecto del olvido.
Lo que va por mejor camino es la oleada de fiebre 'animes japoneses' que hay por Hollywood. Tras el éxito de 'Pokémon', los productores se han dado cuenta de que hay mucho fan por ahí suelto y quieren convertirlos en películas con protagonistas de carne y hueso. 'Speed Racer', basada en Meteoro es la punta de lanza de lo que probablemente se nos avecina: dos cintas de 'Akira' con Leonardo DiCaprio produciéndolas, 'Ghost in the Shell' con la alargada sombra de Spielberg detrás y la versión hollywoodiense de 'Bola de dragón' (Dragonball).