La fila de los mancos

El mundo del séptimo arte: noticias, anécdotas, biografías (actores, directores,...),..., y, cómo no, los últimos estrenos cinematográficos.


Google




miércoles, junio 25, 2008

Vuelve Jesucristo

"Hace poco, mi hija de siete años se me acercó y me preguntó por qué Jesucristo tuvo dos padres. Quedé pensativo y después me senté y escribí el guión", así hablaba el director de cine británico Peter Greenaway a su llegada a Moscú, como invitado del Festival Internacional de Cine de la capital rusa, para anunciar que pronto iniciará el rodaje de una nueva película sobre la vida de Jesucristo, a través de la inspiración que le proporcionó su pequeña aunque ha matizado que será un filme para adultos al estilo de la cinta de terror 'La semilla del diablo', del director francés -de origen polaco- Roman Polanski. "Lamentablemente, mi hija no podrá ver mi película hasta que no cumpla los 21 años de edad", afirmaba el cineasta, añadiendo que, a diferencia de la obra de Polanski, "en el centro del guión estará Dios y no el diablo".
Autor de largometrajes como 'El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante', 'Los libros de Próspero', 'The Pillow Book' o 'La Ronda nocturna', Greenaway es de los que opina que el cine tal y como lo conocemos ahora, con su pantalla grande, su oscuridad y sus palomitas tiene los días contados. A sus 66 años, se siente un incomprendido y un cineasta avanzado para su tiempo. El cineasta tiene otro guión sobre los cuentos de la infancia, donde cuenta historias de princesas, pero que tienen deseos sexuales. Con una sonrisa pícara se atrevió a decir hace un par de meses que princesas como la bella durmiente "no despertaron sólo con un besito".