La fila de los mancos

El mundo del séptimo arte: noticias, anécdotas, biografías (actores, directores,...),..., y, cómo no, los últimos estrenos cinematográficos.


Google




jueves, marzo 22, 2007

La Dama de Hierro

La actriz norteamericana Meryl Streep parte como clara favorita para interpretar a la ex primera ministra británica Margaret Thatcher en el filme que tendrá a la Dama de Hierro como protagonista. Así lo señala el diario The Times, según el cual el productor del filme, Damian Jones, está pensando en Cate Blanchett para encarnar a Thatcher en su juventud.
El guión de la película no está aún escrito, pero, según Jones, que ha desarrollado la idea con el guionista Brian Fillis, reflejará también el lado privado de la dirigente conservadora, mucho menos conocido del público.
Jones se decidió a explorar su carácter tras leer la descripción que hizo en su día de la Dama de Hierro el presidente francés Francois Mitterrand: "tiene los ojos de Calígula y los labios de Marilyn Monroe".
"No creo que nadie la conociese a fondo. Hasta hoy ha mantenido su lado privado totalmente separado del público", señala el productor.
El proyectado largometraje, titulado La Dama de Hierro, es un encargo de BBC Films y Pathé, una de las compañías que financiaron la premiada película La Reina, sobre Isabel II de Inglaterra.
Al igual que en La Reina se examinan las enormes presiones a que estuvo sometida la soberana británica en los días que siguieron a la muerte de la princesa Diana de Gales, La Dama de Hierro se centrará en los diecisiete días que precedieron a la guerra de las Malvinas con Argentina.
Según un portavoz de Pathé, la elección de ese período de diecisiete días obedece a que corresponde a la duración del viaje de la flota británica hasta ese archipiélago, reclamado por Argentina.
Las películas sobre políticos vivos parecen ponerse de moda últimamente, y así, según el mismo diario, está en preparación un filme sobre el controvertido líder unionista de Irlanda del Norte, el reverendo Ian Paisley, con el actor Liam Neeson como protagonista.