La fila de los mancos

El mundo del séptimo arte: noticias, anécdotas, biografías (actores, directores,...),..., y, cómo no, los últimos estrenos cinematográficos.


Google




lunes, marzo 19, 2007

Marilyn Monroe, nunca quiso morir

La actriz estadounidense Marilyn Monroe, nunca quiso morir sino que quería simular un suicidio, convencida de que iba a ser encontrada a tiempo y salvada con un lavado intestinal, según ha revelado un diario británico.
Según éste, el caso ha salido a la luz por un inédito informe del FBI, que ahora está en poder del cineasta australiano Philippe Mora. Según la misma fuente, aquello que debía ser una dramática puesta en escena, al parecer se trataría de un plan para eliminarla del por entonces ministro de justicia Robert Kennedy, quien fue amante de la estrella.
Marilyn Monroe, tuvo también una relación amorosa con John F. Kennedy, en la época en la que éste era presidente de los Estados Unidos, y para los dos hermanos la actriz se había convertido en un peligro para la vida familiar y sus carreras políticas.
La actriz fue encontrada muerta el 5 de agosto de 1962 con el estómago lleno de barbitúricos. Mora dice no estar del todo convencido de un atentado y reconoce que el reporte del FBI, hecho público junto a otros documentos, pudo haber sido construido falsamente por los numerosos enemigos de los Kennedy. El director australiano dice que el documento sugiere que Marilyn Monroe fue “inducida al intento de suicidio” para obligar a Bob Kennedy a dejar a su esposa y casarse con ella, “convencida de que sería encontrada a tiempo y salvada”. En cambio, una vez que ingirió los barbitúricos, “fue dejada morir por sus amigos y por algunos de sus colaboradores”, que formaban parte del complot. Según la misma fuente, entre estos estaban el actor Peter Lawford, cuñado de los hermanos Kennedy; Ralph Greenson, el psiquiatra que trataba a la actriz, Eunice Murray, su institutriz, y Pat Newcombe, su secretaria y jefa de prensa. Para el reporte, aquella noche Bob Kennedy telefoneó a Lawford preguntándole si Marilyn estaba muerta. Mora sostiene que el informe fue recopilado por un ex agente especial del FBI cuyo nombre fue omitido. El documento fue caratulado “Robert Kennedy”.