La fila de los mancos

El mundo del séptimo arte: noticias, anécdotas, biografías (actores, directores,...),..., y, cómo no, los últimos estrenos cinematográficos.


Google




lunes, diciembre 11, 2006

Finaliza el filme más extraño e insólito de Coppola

El director de "Apocalypse Now" y "El Padrino" asegura que esta película nace de un deseo de juventud de hacer una película personal, y que se ha materializado tras una pausa de diez años.
El director Francis Ford Coppola finaliza así pues, en Rumania, el rodaje de su última película, Youth Without Youth (Juventud sin juventud), una adaptación de la novela del filósofo y escritor rumano Mircea Eliade (1907-1986).
Coppola define la película como "una de las más insólitas y extrañas" de su carrera. Se trata de un proyecto independiente en el que relata la historia del profesor Dominic Matei (Tim Roth), que alcanzado por un rayo sale proyectado en un extraño viaje atrás en el tiempo y que le lleva a Rumania, Suiza, Malta e India.
"Tengo 66 años. Estoy cansado de ser famoso. Quiero ser de nuevo estudiante, informarme, percibir la realidad y encontrarme a mí mismo", declara Coppola, tras confesar la fascinación que siente por la literatura de Eliade, sus temas trascendentales, con misteriosas soluciones fantásticas, en consonancia con su interés filosófico por las religiones orientales y el chamanismo.
El rodaje de la película ha durado un año y se presentará en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Berlín.