La fila de los mancos

El mundo del séptimo arte: noticias, anécdotas, biografías (actores, directores,...),..., y, cómo no, los últimos estrenos cinematográficos.


Google




martes, diciembre 05, 2006

The Holiday

Momentos para reír y para llorar. Distintos niveles de significado con escenas familiares, para los niños, y de tensión sexual, para los abnegados padres. Estrenar una comedia romántica por Navidad no tiene precio. O, mejor dicho, es un taquillazo seguro.
Mas allá de las consabidas fórmulas de marketing, The Holiday es una comedia equilibrada y efectiva aunque sin ningún efecto sorpresa. Dos historias paralelas, la de su protagonista -rubia, ostentosa y americana- y la de su antítesis -castaña, discreta e inglesa-. Dos modelos de mujer, Cameron Diaz y Kate Winslet, que encuentran el amor inesperadamente en dos galanes opuestos, Jude Law y Jack Black.
Y un desencadenante: el intercambio de casas por internet, durante las vacaciones de Navidad, para olvidar sus amores traicionados. Lo mejor, tal vez, sean los ingredientes que rodean la trama. Un olvidado director de la época dorada de Hollywood y las dos adorables niñas que protejen a su padre viudo. Y, sí, a pesar de todo ello las risas y las lágrimas están aseguradas.