La fila de los mancos

El mundo del séptimo arte: noticias, anécdotas, biografías (actores, directores,...),..., y, cómo no, los últimos estrenos cinematográficos.


Google




martes, noviembre 07, 2006

George Lucas confiesa estar cansado del cine

George Lucas ha hecho historia con sus películas de La Guerra de las Galaxias. Ahora dice estar cansado del cine y anuncia que su empresa Lucasfilm se concentrará en la televisión, "algo mucho más lucrativo" como confiesa a la revista Empire.
La serie de televisión, que se estrenará en el 2007, verá a la República en plena guerra civil contra los separatistas liderados por el malvado Conde Dooku. La etapa de las guerras clon, un período no contemplado en la trilogía original, le parece a Lucas el punto de partida perfecto para lanzarse a la televisión. La mayoría de los personajes aparecerán también en televisión, Entre ellos, Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi, que no obstante no serán doblados por sus alter ego de carne y hueso. "No hay nadie famoso", precisa el cineasta a propósito del reparto vocal de la serie.
George Lucas dice además que Internet ha revolucionado el mundo del cine. "Cada vez serán menos las personas que acudan al cine", dice, "se está produciendo un enorme cambio en este terreno", añade Lucas.
El director, sin embargo, no abandonará del todo el cine y dice que sí se ve dirigiendo películas de bajo coste, como el que hace actualmente, Red Tails, un filme sobre los primeros pilotos negros del ejército de EEUU. También sigue en pie el rodaje de la cuarta parte de Indiana Jones.