La fila de los mancos

El mundo del séptimo arte: noticias, anécdotas, biografías (actores, directores,...),..., y, cómo no, los últimos estrenos cinematográficos.


Google




domingo, diciembre 10, 2006

Los disturbios raciales de LA, Spike Lee los llevará al cine

Los disturbios raciales que sacudieron Los Ángeles en 1992 serán el telón de fondo del próximo drama cinematográfico del realizador estadounidense Spike Lee. Según han anunciado los estudios Universal y la productora "Imagine" en la revista "Variety", el drama se titulará "L.A. Riots".
Los disturbios se produjeron después de que un jurado compuesto en su totalidad por blancos declarara inocentes a los cuatro policías, también blancos, que fueron grabados en vídeo mientras golpeaban al conductor negro Rodney King. Durante la revuelta murieron 55 personas y 200 resultaron heridos graves. Además, a pesar de la declaración de estado de alerta en la ciudad, la urbe sufrió pérdidas superiores a los mil millones de dólares.
Lee, conocido por sus filmes sobre la crítica situación de las minorías en Estados Unidos como "Malcolm X" o "Do the Right Thing", ha declarado a la prensa que su deseo es examinar "de manera realista y honesta" lo que ocurrió en esas jornadas, además de sus ramificaciones, "con la esperanza de que algo así no vuelva a suceder".
El realizador estrenó este año el filme de ladrones "Inside Man", del que prepara la continuación, y el documental "When the Leeves Broke", centrado en el azote del huracán Katrina a Nueva Orleans.
Durante el anuncio a la prensa de su nuevo proyecto Lee ha compartido sus recuerdos del día que estallaron los disturbios en Los Ángeles, ciudad en la que se encontraba para presentar a los estudios Warner el primer corte de "Malcolm X". "Me fui directamente al aeropuerto y me hice hueco en el último vuelo para Nueva York", aseguraba a "Variety".

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home