La fila de los mancos

El mundo del séptimo arte: noticias, anécdotas, biografías (actores, directores,...),..., y, cómo no, los últimos estrenos cinematográficos.


Google




miércoles, diciembre 06, 2006

Se vende por 700.000 euros el vestido de Audrey Hepburn en 'Desayuno con diamantes'

El elegante vestido negro que la actriz Audrey Hepburn lució en Desayuno con diamantes se subastó ayer martes en Christie's por nada menos que 467.200 libras (unos 700.500 euros), el precio más alto jamás alcanzado en subasta por un prenda confeccionada para el cine.
El vestido, fabricado en satén italiano y con un profundo escote en la espalda, ha superado en casi diez veces las estimaciones de entre 50.000 y 70.000 libras (entre 92.000 y 130.000 dólares - 73.000 y 102.000 euros), según la casa de subastas.
Diseñado por Hubert de Givenchy, el traje fue puesto a la venta por sus últimos propietarios, el escritor francés Dominique Lapierre y su esposa, quienes han adelantado que destinarán la recaudación a su ONG Ciudad de la Alegría, en la India. "Tengo lágrimas en los ojos", declaraba el autor al término de la subasta. "Estoy asombrado de pensar que una prenda que perteneció a una actriz tan mágica me permitirá ahora comprar ladrillos y cemento que servirán para construir escuelas para los niños más pobres del mundo".
Hepburn, que murió en 1993 cuando tenía 63 años, llevó el modelo durante su interpretación de la joven Holly Golightly en el clásico de 1961, basado en la novela de Truman Capote. En la primera secuencia del filme, la actriz de origen belga, sale vestida con él de un taxi en la Quinta Avenida de Nueva York, mira por la ventana de la joyería Tiffany y se come el desayuno que saca de una bolsa de papel marrón. Fue uno de los momentos estelares de la moda en la historia del cine.