La fila de los mancos

El mundo del séptimo arte: noticias, anécdotas, biografías (actores, directores,...),..., y, cómo no, los últimos estrenos cinematográficos.


Google




lunes, diciembre 18, 2006

Ennio Morricone recibirá el próximo Oscar Honorífico

El músico italiano Ennio Morricone, autor de las famosas bandas sonoras de películas como 'La misión', 'Los Intocables' o 'Cinema Paradiso', recibirá el Oscar Honorífico a toda su carrera en la ceremonia de entrega de los premios del cine de Hollywood, el próximo 25 de febrero.
En sus 45 años de carrera, este romano de 78 años compuso la banda sonora de más de 300 películas. Cinco veces candidato al Oscar, por 'Days of Heaven' (1978), 'La misión' (1986), 'Los Intocables' (1987), 'Bugsy' (1991) y 'Malena' (2000), nunca ganó la estatuilla dorada.
Esta designación 'responde no solamente al impresionante número de temas que el señor Morricone ha producido, sino al hecho de que muchos de estos temas se han convertido en populares obras maestras', indicaba hace pocos días el presidente de la Academia de Cine de Hollywood, Sid Ganis.
Morricone nació en Roma en 1928 y fue compañero de escuela de quien más tarde se convirtió en director de cine, Sergio Leone, para quien trabajó en casi todas sus películas. Estudió trompeta y composición en el Conservatorio de Santa Cecilia de Roma, donde en la década del 60 empezaría a dar sus primeras melodías para el cine, que lo han convertido en uno de los compositores del medio cinematográfico más prolífico de la historia.
El último en recibir el Oscar Honorífico, en marzo de este año, fue el recientemente fallecido Robert Altman, director que fue nominado en siete oportunidades por la Academia y tampoco nunca alcanzó a llevarse al hombrecito dorado en sus manos. La edición 79 de los Oscar se celebrará en el teatro Kodak de Hollywood y los candidatos se revelarán el próximo 23 de enero.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home