La fila de los mancos

El mundo del séptimo arte: noticias, anécdotas, biografías (actores, directores,...),..., y, cómo no, los últimos estrenos cinematográficos.


Google




sábado, noviembre 18, 2006

Hollywood es una fuente de contaminación ambiental

La meca del cine y los estudios de televisión de Los Ángeles constituyen una fuente de contaminación atmosférica superior a la del sector hotelero, señala un estudio de la Universidad de California, recién difundido. Su "contribución" al smog es de 144 mil toneladas de partículas liberadas al año por los efectos especiales, los generadores de electricidad y otros elementos asociados a la producción de películas y series televisivas.
Según los índices, la industria del cine es el tercer emisor de gases generadores del efecto invernadero en esa región de la costa oeste de Estados Unidos, por encima del sector hotelero, el aeronático, las textileras y ensambladoras de automóviles. Entre mayo y octubre, el período de mayor contaminación, en California el aire limpio brilla por su ausencia 86 días, a pesar de las severas leyes y restricciones para preservarlo. A finales de septiembre, el sur californiano volvió a figurar como la zona más irrespirable de Estados Unidos.
"Con algunas excepciones importantes, nos parece que el ambiente no es una prioridad para la industria del cine y la televisión", concluyen los estudiosos.