La fila de los mancos

El mundo del séptimo arte: noticias, anécdotas, biografías (actores, directores,...),..., y, cómo no, los últimos estrenos cinematográficos.


Google




miércoles, noviembre 15, 2006

Dallas, la serie más famosa de la televisión, un desastre como película

La película basada en la famosa serie de televisión de los 70, Dallas, sigue dando muchos problemas a los productores. Primero fue la pérdida progresiva de las grandes estrellas anunciadas (Jennifer López, Luke Wilson y Shirley MacLaine), que se descolgaron del proyecto. De momento, sólo John Travolta parece querer participar en la película. Luego vino la salida forzada del director, Robert Luketic (Una rubia muy legal) por serias diferencias en el reparto, y su sustitución por Gurinder Chadha (Quiero ser como Beckham). El último de los obstáculos parece ser el guión, según informaciones de Hollywood.com, que señalan que el giro dramático que le había dado Robert Harling a la historia, acorde con la esencia de la serie de JR, no ha acabado de convencer. Las pruebas preliminares con pequeños grupos de audiencias y una primera versión de la película arrojan resultados decepcionantes, a juicio de los productores, y se plantean un cambio radical en el guión. La nueva exigencia es que el remake de Dallas tenga una vis cómica al más puro estilo Hollywood, una especie de "show dentro del show" que ha sido comparado al remake de Embrujada, protagonizado por Nicole Kidman. Las primeras críticas de este giro argumental tampoco son muy alentadoras: el diario New York Post revela que una fuente cercana al rodaje señala que "el film apesta".
Con todas estas dificultades, el inicio del rodaje, que estaba previsto para este mes de noviembre, no empezará al menos hasta enero, cuando Travolta acabe el rodaje de otra versión cinematográfica, aunque esta vez de un musical Hairspray. Sin embargo, los papeles principales de Dallas todavía no se han cubierto y alguna que otra fuente interna ha llegado a considerar que "será un milagro si la película consigue rodarse".