La fila de los mancos

El mundo del séptimo arte: noticias, anécdotas, biografías (actores, directores,...),..., y, cómo no, los últimos estrenos cinematográficos.


Google




miércoles, noviembre 08, 2006

Los mayores de 60 años pueden ir los martes al cine por sólo un euro en Madrid

Los mayores de 60 años pueden acudir todos los martes a los cines de la región pagando una entrada de tan sólo un euro con la puesta en marcha del programa “Mayores de cine” fruto del convenio suscrito entre la Comunidad de Madrid liderada por Esperanza Aguirre, el Ayuntamiento de la capital y la Federación de Cines de España (FECE).
Esta iniciativa, pionera en España, ha comenzado con un estreno especial en el madrileño Cine Palafox, donde cerca de 800 mayores han disfrutado de la película “Un Buen Año”, dirigida por Ridley Scott. Durante la proyección han estado acompañados por la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Beatriz Elorriaga, la concejal de Empleo y Servicios a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella (esposa del expresidente del gobierno español, Aznar), y el presidente de la FECE, Ricardo Évole.
“Mayores de Cine” se desarrollará entre los meses de noviembre y febrero, ambos inclusive. Durante ese tiempo, todos los españoles mayores de 60 años o extranjeros con residencia legal en España podrán disfrutar los martes no festivos de cualquiera de las películas programadas en cualquier sesión y cualquier cine de la región madrileña adherido al programa y con sólo presentar un documento en el que figure la edad o fecha de nacimiento. Hasta la fecha, un total de 511 salas de toda la región participan ya en este novedoso programa.
La Consejería de Familia y Asuntos Sociales y el Ayuntamiento de Madrid colaborarán económicamente en la divulgación de esta iniciativa que realizará la Federación de Cines. En este sentido, el Gobierno regional financiará el 65% del coste de la difusión del programa (715.000 euros) y el Ayuntamiento asumirá el 35% restante (385.000 euros).
“Mayores de Cine” forma parte de las actividades que tanto la Comunidad de Madrid como el Ayuntamiento de la capital promueven entre los mayores para fomentar el envejecimiento saludable a través de la cultura. La Federación de Cines de España se suma a este propósito acercando mediante esta iniciativa el disfrute del cine a los mayores de la región.