La fila de los mancos

El mundo del séptimo arte: noticias, anécdotas, biografías (actores, directores,...),..., y, cómo no, los últimos estrenos cinematográficos.


Google




sábado, noviembre 11, 2006

The prestige

Una película con truco y magia. Así podría calificarse "The prestige", "El truco final", un paseo por los entresijos del mundo de los prestidigitadores de comienzos del siglo XX. En el reparto destacan: Hugh Jackman, Christian Bale, Michael Caine y una Scarlett Johansson especialmente "encantadora".
El mundo de la magia visto desde dentro, en una época pujante, la revolución industrial y a través de una amistad que acabará en rivalidad. El truco final es una brillante película que, como la magia, pretende sorprender al espectador hasta el final, bien que lo consigue. Hugh Jackman explica que: "Pasar al siguiente nivel, ver algo diferente, eso es el cine y la magia"; Scarlett Johansson asegura que: "La rivalidad de los magos les lleva a una dimensión desconocida, de misterio, es una película oscura y muy entretenida".
Scarlett Johansson hace aquí de sexy ayudante que pasa de un mago a otro. Aunque en la película alguien se resistió a sus encantos: claro, los propios magos que asesoraban el rodaje. "No me dejaron ver ninguna secuencia de magia. ¡No me lo puedo creer! Chicos, soy la ayudante tengo que saber qué hacéis. Las ayudantes no saben, así que fuera", asegura Scarlett.
Para ver si los actores han sido alumnos aplicados le han pedido incluso a Hugh Jackman en alguna entrevista que hiciera desaparecer una pelota. Son trucos, como los que tiene un veterano actor para actuar y tener éxito. "Yo no estudio actores, yo estudio a la gente. Se aprende mucho mirando sentado en el metro", asegura Michael Caine.