Fenómeno Borat
Nadie se termina de creer el fenómeno Borat. Hace dos semanas, la Fox decidió reducir el número de cines donde se iba a proyectar Borat (protagonizada por Sacha Baron Cohen y en el que su alter ego, un torpe periodista de Kazajstán, Borat, viaja por Estados Unidos viviendo todo tipo de peripecias), porque pensaba que el público del medio oeste del país no parecía demasiado interesado en la comedia. Cometieron un gravísimo error. La película, que al final llegó a poco más de 800 cines, se colocó en el primer lugar de la taquilla el pasado fin de semana, dejando muy atrás a los otros dos estrenos, The Santa Clause 3 y Flushed Away.
Borat llega esta semana a 2.500 cines en todo EE.UU. Su recaudación supone un récord para una película estrenada en menos de mil salas. La marca anterior la tenía el documental Fahrenheit 9/11, de Michael Moore, que recaudó 23,9 millones en su estreno en 2004. Borat ha ingresado además otros 17,8 millones fuera de EE.UU. y Canadá y ha sido la más vista en al menos seis países, incluidos Reino Unido y Alemania. El personaje principal de la película Borat: Cultural Learnings of America for Make Benefit Glorious Nation of Kazakhstan (Borat: Conocimientos culturales de América para el beneficio de la gloriosa nación de Kazajstán) fue creado inicialmente para el programa de televisión Da Ali G Show, del canal HBO.
1 Comments:
Aquí se demuestra el hambre de buenas ideas que hay... y las pocas con las que nos encontramos en la actualidad. Y es que se puede hacer algo original, de calidad y además con audiencia.
Publicar un comentario
<< Home