La fila de los mancos

El mundo del séptimo arte: noticias, anécdotas, biografías (actores, directores,...),..., y, cómo no, los últimos estrenos cinematográficos.


Google




jueves, septiembre 04, 2008

Farrell El Salvador, Jennifer Aniston regresa a la tele (33° Festival de Toronto) y Tarzán se subirá de nuevo a la liana

A pesar de su fama de chico rebelde de Hollywood, Colin Farrell ha demostrado ser un buen samaritano. Un hombre llamado Stress, que hace un año era un 'sin techo', ha contado al diario 'Toronto Sun' que el actor le salvó la vida. Mientras el protagonista de 'Alejandro Magno' promocionaba en Toronto la película 'Escondidos en Brujas', se encontró con este hombre por la calle pidiendo dinero. Entonces, Farrell le invitó a subir a su limusina, le compró ropa y le dio dinero para que pudiera dormir, además de convencerle para que cambiara su vida y se desintoxicara. Un año después, ha abandonado sus adicciones y le gustaría que Farrell asistiera al primer aniversario de su nueva vida, ya que asegura que todo se lo debe a él.
Por su lado, y desde que 'Friends' terminó, Jennifer Aniston se ha venido dedicando a trabajar en la gran pantalla en solitario, pero ahora la actriz ha decidido volver a las series en la "caja tonta". Así, ya ha comenzado a rodar las primeras escenas de '30 rock', también llamada 'Rockefeller Plaza'. Aún no se sabe en cuantos capítulos de esta comedia televisiva de la NBC aparecerá, pero no es la única actriz de 'Friends' que ha colaborado en la serie, ya que David Schwimmer, que interpretaba a Ross, apareció la temporada pasada. Aunque Aniston no sólo está liada con esta serie, ya que en el 33° Festival de Cine internacional de Toronto se va a presentar su nueva película, 'Reading and Management', entre otras 311 películas más provenientes de 64 países, 116 de las cuales son estrenos mundiales. Entre los principales títulos que podrán verse hasta el próximo 13 de septiembre en el contexto de este certamen canadiense, tenemos 'Miracle at St-Anna', de Spike Lee; 'Three Wise Men', del finlandés Mika Kaurismäki; 'The Wrestler', de Darren Aronofsky, y 'Rachel getting Married', de Jonathan Demme. Además, va a haber un adelanto de la esperadísima 'New York, I love you', compilado de cortometrajes sobre la gran manzana que dirigen, entre otros, Natalie Portman, Fatih Akin y Scarlett Johansson. Algunos de los personajes más esperados que desfilarán por la alfombra canadiense son George Clooney, Brad Pitt, Adrien Brody, Benicio Del Toro, Peter O'Toole y los hermanos Coen. El programador del certamen, ha remarcado la gran cantidad de comedias recibidas, interpretando la comprensión de los directores cinematográficos de que el público necesitaba un respiro. Por otra parte, manifestaba haber encontrado en el medio ambiente una nueva problemática recurrente entre los trabajos que han llegado.
Finalmente, comentar que Stephen Sommers está en negociaciones con Warner Bros. para dirigir una versión cinematográfica de Tarzán, cuyo guión sería escrito por el propio cineasta junto a Stuart Beattie. Tarzán es un proyecto que Jerry Weintraub y Warner Bros. están desarrollando desde hace casi cinco años, y hace dos se intentó negociar con Guillermo del Toro para que la dirigiera, sin éxito. Ahora, el asunto estaría prácticamente liquidado con la dupla Beattie-Sommers, que ya hizo para la Paramount 'G.I. Joe'. Escrita en 1912, la novela de Burroughs fue adaptada en la década de los 30 por la MGM y volvió a la pantalla grande en 1984 con 'Greystoke: The Legend of Tarzan, Lord of the Apes', protagonizada por el horrible actor Christopher Lambert -que ahora anda por ahí cortando los arbustos del jardín de su casa con su espada de Los Inmortales en un anuncio de una marca de automóviles (en el que, obviamente, y de nuevo, demuestra que no sabe interpretar). Te ríes por no llorar-. La historia fue nuevamente al cine con 'Tarzán y la ciudad perdida' en 1998.