La fila de los mancos

El mundo del séptimo arte: noticias, anécdotas, biografías (actores, directores,...),..., y, cómo no, los últimos estrenos cinematográficos.


Google




lunes, septiembre 01, 2008

Drácula: Año cero, una "estupidez" que arrasa en taquilla y El Caballero Oscuro por poco no hundirá al Titanic de nuevo

Alex Proyas tiene un nuevo proyecto en mente. Se trata de 'Drácula: Año cero', filme que procurará mezclar la historia (la vida de Vlad el empalador) y la leyenda (la ficción creada por Bram Stoker). El director de, entre otras, 'Yo, Robot' y 'El cuervo', promete que habrá colmillos, estacas y sangre para chuparse los dedos, pero no ha comentado más detalles del argumento. Producida por Michael de Luca –que ya trabajó con él en la excelente 'Dark City'-, la película aún no tiene fechas pactadas pero ya se espera con ansiedad.
Por su parte, el director francés Mathieu Kassovitz, autor de 'Gothika', no está demasiado contento con su último largometraje, 'Babylon AD', a la que ha dedicado cinco años. Kassovitz echa la culpa de todo a los estudios responsables de producir la película, la Fox, una experiencia que ha calificado como "horrorosa". Interpretada por Vin Diesel, la cinta cuenta la historia de un antiguo mercenario contratado para proteger a una chica. Pero para el director, tenía que haber sido mucho más: una fábula futurista sobre el tráfico de refugiados, la censura política y un sistema educacional decadente. Pero el resultado final "es pura violencia y estupidez. La película debía mostrarnos que de la educación que demos a nuestros hijos depende el futuro de nuestro planeta. Todas las escenas de acción tenían un objetivo: añadir un punto de vista metafísico de los personajes... y no partes sobrantes de un mal episodio de 24". Según cuenta, los estudios obligaron a cortar más de quince minutos en la versión final. "Fox enviaba abogados para revisar todos los puntos y las comas. Lo complicaron todo, de principio a final". Los cambios, pese a todo, no han impedido que el filme haya tenido un buen debut en las pantallas estadounidenses ya que ha sido la segunda película más taquillera del fin de semana con una recaudación de 9,7 millones de dólares.
Y hablando de taquillaje. La última aventura de Batman El Caballero Oscuro se ha convertido en la segunda película en la historia hollywoodiense en superar los 500 millones de dólares de recaudación en la taquilla de Estados Unidos. Desde su estreno y en poco más de seis semanas, El Caballero Oscuro ha logrado unos ingresos de 502,4 millones de dólares, con lo que ha tardado la mitad del tiempo que la obra maestra 'Titanic' necesitó para alcanzar la mítica barrera de los 500 millones de dólares, que sigue siendo la película que más dinero ha recaudado en la historia del cine estadounidense. No obstante, pese al meteórico ritmo con el que el filme de Christopher Nolan, protagonizado por Christian Bale y el fallecido Heath Ledger (The Joker), ha logrado superar los 500 millones de dólares, no se prevé que llegue a amenazar el puesto número 1 del trasatlántico hundido. La propia distribuidora, la Warner Bros, ha afirmado que la cinta conseguirá recaudar previsiblemente un total de 530 millones de dólares, aunque podría alcanzar los 550 millones si sigue atrayendo a los espectadores como hasta ahora.

1 Comments:

At 5:43 p. m., Blogger Jefe Dreyfus said...

lo del drácula este tiene una mala pinta terrible (con lo que prometía el Proyas, madre mia) al igual que Babylon AD.. por cierto que Gothika era una castaña de película de dos pares de narices..

y que decir de los productores de la segunda entrega de batman? hace dos meses que brindan continuamente con champagne del caro (incluso para desayunar)..

saludos!

 

Publicar un comentario

<< Home