La fila de los mancos

El mundo del séptimo arte: noticias, anécdotas, biografías (actores, directores,...),..., y, cómo no, los últimos estrenos cinematográficos.


Google




viernes, junio 13, 2008

El incidente

La película cuenta con la participación de Mark Wahlberg ('Infiltrados'). Junto a él, completan el reparto Zooey Deschanel ('Novia por contrato') y John Leguizamo ('Moulin Rouge'). Está dirigida por M. Night Shyamalan, y su duración aproximada son 97 minutos.
En el año 1998 el director indio M. Night Shyamalan dio la campanada con el thriller sobrenatural 'El sexto sentido'. Era su tercer largometraje después del drama 'Praying with Anger' y la comedia 'Los primeros amigos', y sin duda, aquella cinta, protagonizada por sensacional Bruce Willis y el niño Haley Joel Osment, sirvió para marcar su carrera: descubrió que lo suyo era inquietar al espectador. Ahora regresa con un nuevo thriller dramático con toques sobrenaturales. 'El incidente' se centra en la historia de un profesor que emprende un viaje con su familia para intentar sobrevivir. La amenaza que pesa sobre ellos es la noticia de que en las principales ciudades de Estados Unidos la gente se está muriendo sin saber cómo ni por qué. La intención del maestro es llegar a una pequeña y solitaria zona rural: pero puede que ni de esa manera consiga huir del peligro. He aquí el trailer:

El rodaje de la película se planteó como una fuga continua (como la de los personajes de la historia). Por esta razón, las escenas se fueron grabando de manera secuencial, o sea, siguiendo cronológicamente lo que les pasa a los protagonistas, así se cambiaba de escenarios prácticamente de un día para otro.
¿Qué está causando este repentino y total colapso del comportamiento humano? ¿Es algún nuevo tipo de ataque terrorista, un experimento fallido, una diabólica arma tóxica, un virus fuera de control? ¿Se transmite por el aire, a través del agua… cómo? Tendrás que ir al cine para enterarte pero ten cuidado.