La fila de los mancos

El mundo del séptimo arte: noticias, anécdotas, biografías (actores, directores,...),..., y, cómo no, los últimos estrenos cinematográficos.


Google




martes, junio 17, 2008

Adiós a Stan Winston

Stan WinstonStan Winston, ganador de cuatro premios de la Academia y artista pionero en efectos especiales y maquillaje, el mismo que transformó a Arnold Schwarzenegger en 'The Terminator' o dio vida a los dinosaurios de 'Jurassic Park' entre otras grandes maravillas, ha muerto a los 62 años de edad tras luchar durante siete largos años contra el mieloma múltiple, un cáncer a las células del plasma sanguíneo.
Winston, colaborador de gigantes del cine como Steven Spielberg, James Cameron y Tim Burton, era más conocido por sus hitos en los efectos físicos y sus animatronics, y luego por mezclarlos a la perfección con imágenes de ordenador.
Así, diseñó algunas de los criaturas más escalofriantes del cine moderno, como los terroríficos e impresionantes monstruos de 'Aliens' y los robots asesinos de 'The Terminator' y su secuela para el director Cameron.
En el departamento de maquillaje, Stan Winston trabajó con Tim Burton para crear la extraña y cortada apariencia de Johnny Depp en 'Eduardo Manostijeras' y el grotesco disfraz de El Pingüino de Danny DeVito en 'Batman Returns'. Aunque, posiblemente, entre tanta genialidad, las creaciones más celebradas de este artista sean los reptiles prehistóricos que llevó a la vida en la cinta de Spielberg 'Jurassic Park' y 'The Lost World: Jurassic Park'.
Su último trabajo ha podido apreciarse en los trajes de alta tecnología utilizados por Robert Downey Jr. en la cinta de superhéroes 'Iron Man'.