La fila de los mancos

El mundo del séptimo arte: noticias, anécdotas, biografías (actores, directores,...),..., y, cómo no, los últimos estrenos cinematográficos.


Google




domingo, mayo 13, 2007

La precuela de "Los Intocables"

Propulsó la carrera de Kevin Costner y le dio un Oscar a Sean Connery. Ahora, Brian de Palma prepara la precuela de la historia, con un Al Capone rejuvenecido por Nicolas Cage.
Dos eran los nombres que barajaba Brian de Palma para protagonizar 'The Untouchables: Capone Rising': el escogido y Sean Penn. Una pugna de altura entre dos pesos pesados de Hollywood de la que finalmente ha salido victorioso Cage. El protagonista de Ghost Rider dará vida a un joven Al Capone en esta precuela de Los intocables de Elliot Ness. Cage encara así un reto nada fácil, retomar el papel que hace dos décadas interpretó Robert de Niro, que encarnó de forma magistral al mítico gángster, también a las órdenes de De Palma. Ésta no será la primera vez que el actor trabaja junto al cineasta estadounidense, que ya dirigió a Nicolas Cage en 'Ojos de Serpiente'.
La película, de la mano del guión de Brian Koppelman y David Levien (Ocean´s Thirteen), retrocederá varios años en la historia de Los Intocables, hasta la llegada de Capone a Chicago. 'The Untouchables: Capone Rising' relatará los comienzos de la carrera delictiva y el ascenso al poder del gángster, e incluso recreará su primer encuentro con su némesis por excelencia, el agente de policía Jimmy Malone, al que en la primera película dio vida Sean Connery, un papel que al actor escocés le valió un Oscar a la mejor interpretación de reparto.
Precisamente la elección del actor que coprotagonizará junto a Cage la cinta y dará vida al agente Malone es, según una información publicada por la MTV, el único fleco del reparto que le queda por cerrar a De Palma antes de que comience el rodaje. Está previsto que la filmación dé su pistoletazo de salida el próximo mes de octubre y que la película se estrene en la segunda mitad del año que viene.