La fila de los mancos

El mundo del séptimo arte: noticias, anécdotas, biografías (actores, directores,...),..., y, cómo no, los últimos estrenos cinematográficos.


Google




viernes, marzo 02, 2007

Más jaleo con Daniel Radcliffe

Nadie duda ya que la interpretación del joven Daniel Radcliffe en un teatro del West End londinense va a ser uno de los exitazos de la temporada. Tampoco le echan ya tanto en cara actuar en el escenario como un joven casi mayor de edad -le faltan meses para cumplir los 18- mientras en el cine sigue siendo el niño aprendiz de mago. Nada de eso. Lo que no le van a perdonar nunca es que salga por ahí fumando. Ése es el mayor pecado de Radcliffe y que estos días está haciendo correr ríos de tinta no sólo en la prensa británica.
Ya no son sólo los grupos antitabaco los que protestan por las fotografías del actor fumando durante su papel en Equus, la obra que se estrenó en 1973 en el Teatro Nacional de Londres con Anthony Hopkins como protagonista. También las asociaciones de padres de alumnos han puesto el grito en el cielo.
El productor de Equus, David Pugh, ha tenido que salir en defensa del actor: "Daniel fuma en la obra, pero no lo hace en la vida real. Está en el guión y siempre estuvo. No se trata de un plus incorporado a su personaje", explica.
Mientras, Daniel está orgulloso de haber logrado un papel en la obra de Peter Shaffer que en 1977 hicieron en el cine Richard Burton y Peter Firth y que la gente esté dispuesta a gastarse casi cien euros por ver su metamorfosis de personaje de J.K. Rowling a actor hecho y derecho.