La fila de los mancos

El mundo del séptimo arte: noticias, anécdotas, biografías (actores, directores,...),..., y, cómo no, los últimos estrenos cinematográficos.


Google




domingo, noviembre 26, 2006

Aumentan los problemas: Posible plante de Ian McKellen

Parece que la decisión de apartar a Peter Jackson de la versión cinematográfica de El Hobbit le va a salir muy cara a la productora New Line Cinema. A las vivas protestas de cientos de miles de fans tras conocer que el director de la trilogía de El señor de los Anillos no será el encargado de dirigir la precuela de la obra de J.R.R. Tolkien, se unen ahora la de algunas de las estrellas que participaron en las primeras entregas y que previsiblemente también lo harían en El Hobbit.
Es el caso del actor que da vida a Gandalf, el británico Ian McKellen, que tras conocer que Jackson no será el director se estaría planteando su participación en el proyecto. Y es que los dos años de rodaje que compartieron en Nueva Zelanda para alumbrar las tres películas que conforman la exitosa trilogía -La Comunidad del Anillo, Las dos Torres y El Retorno del Rey- unieron mucho a todos los miembros del equipo. "Gandalf" lamenta la ausencia de Jackson, que mantiene una disputa legal con las productoras de la trilogía (New Line y MGM) por los beneficios generados por la primera película, La Comunidad del Anillo, no sólo desde el punto de vista sentimental, sino también desde el profesional. Así, señala que "es muy difícil imaginar a otro director que consiga sus logros en la tierra que ideó Tolkien".
Todos estos factores estarían haciendo que McKellen -también conocido para el gran público por su papel de Magneto en otra trilogía, la de X-Men- se estaría replanteando su participación en el proyecto. En todo caso, el actor apuesta por "esperar acontecimientos" y se muestra optimista sobre la posibilidad de un futuro acuerdo. La aparición de McKellen en la nueva película se antoja fundamental, ya que su personaje, Gandalf el mago, que ya tenía mucho peso en la trilogía, es también esencial en El Hobbit y, junto a otros como Bilbo Bolsón o Elrond, el señor de los elfos, es de los pocos que repiten en la historia de Tolkien que precede en el tiempo al Señor de los Anillos y en la que se relata como el Anillo Único recala en la Comarca. Además, las productoras son conscientes que los fans no aceptarían de buen grado que otro actor diera vida a Gandalf el gris.
Y mientras tanto, los rumores sobre quién se encargará finalmente de dirigir El Hobbit se multiplican. La opción que va ganando más enteros es la de Sam Raimi, el director de la saga de Spiderman y cuya tercera entrega se estrenará en mayo del año que viene. Pero en todo caso hay todavía quién tiene claro que Jackson será el director de El Hobbit. Es el caso del productor Saul Zaentz, propietario de Tolkien Enterprises, que asegura que la película "será rodada definitivamente por Peter Jackson, la cuestión es sólo cuándo lo hará". El productor, que aparece en los títulos de crédito de la trilogía, asegura que el director neozelandés quiere rodar otra película antes y teniendo en cuenta que "el próximo año los derechos de El Hobbit volverán a mi empresa, supongo que Peter esperará porque sabe que realizará el mejor contrato con nosotros".