La fila de los mancos

El mundo del séptimo arte: noticias, anécdotas, biografías (actores, directores,...),..., y, cómo no, los últimos estrenos cinematográficos.


Google




miércoles, noviembre 22, 2006

Patada a Jackson en "El Hobbit"

"El Hobbit", de J.R. Tolkien, es una historia relacionada con "El Señor de los Anillos", que cuenta cómo Bilbo Bolsón encuentra el anillo sobrenatural y se lo pasa a su sobrino, Frodo.
El director neozelandés Peter Jackson anunció ayer martes en su página web que no dirigirá la versión cinematográfica de El Hobbit, ni una de las películas de la esperada trilogía de El Señor de los Anillos, por diferencias con la productora de ambos proyectos. La noticia ha sentado muy mal entre los fans de las películas. Por ello, Jackson y su socio, Fran Walsh, han decidido comunicarlo via online a sus seguidores después de que New Line, la productora de la trilogía, les informara que no cuenta con ellos y que estaba buscando un nuevo director para los dos proyectos.
Jackson, que ganó 200 millones de dólares por las tres películas de El Señor de los Anillos, la famosa saga inspirada en la obra de J.R.Tolkien, considera que aún se le deben muchos millones más por la venta de productos vinculados a las películas, como videos, DVD, juegos de ordenador y camisetas. El director dice en la web que "no queríamos discutir con New Line sobre El Hobbit hasta que la demanda judicial sobre sus prácticas de contabilidad fueran resueltas".
En la actualidad, El Hobbit ya ha comenzado a producirse y se estima que en los próximos meses se iniciará el rodaje. El Señor de los Anillos, que obtuvo 17 premios Oscar en total, es la saga más exitosa después de La Guerra de las Galaxias.