La fila de los mancos

El mundo del séptimo arte: noticias, anécdotas, biografías (actores, directores,...),..., y, cómo no, los últimos estrenos cinematográficos.


Google




martes, octubre 31, 2006

La próxima de Woody Allen se filmará en España

El cineasta Woody Allen y la productora Mediapro han llegado a un acuerdo para la producción de una película en España durante el año 2007, película que será escrita y dirigida por el artista norteamericano, ganador de múltiples premios a lo largo de su carrera, una de las más brillantes y prolíficas de la historia del cine.
El acuerdo, rubricado en Barcelona, establece que Woody Allen rodará en España, posiblemente en esta ciudad, durante el primer semestre del año 2007. En el rodaje participarán actores internacionales, así como actores españoles de primera línea. La participación del propio Woody Allen como actor en la película dependerá del guión final de la misma. El rodaje se hará en inglés.
Woody Allen ha declarado: “Estoy encantado de poder trabajar con Mediapro y de realizar una película en España. Espero que podré disfrutar de mi estancia en España, país que se ha convertido en algo tan especial para mí”.
Para Mediapro, “es un enorme orgullo poder anunciar este acuerdo de producción con uno de los mas grandes artistas del cine contemporáneo. Ésta es una oportunidad extraordinaria para colaborar en la proyección exterior del cine español y un paso de gigante para Mediapro como productora de contenidos audiovisuales de primera calidad”.
Woody Allen ha dirigido 35 películas a lo largo de su carrera. Ha obtenido numerosos reconocimientos, entre los que se encuentran varios premios Oscar. Actualmente tiene en cartel en España, con gran éxito, la película “Match Point”.
Mediapro ha producido o coproducido en los últimos años algunas de las películas de más éxito de crítica y público del cine español, tales como “Los lunes al sol” y “Princesas”, de Fernando León Aranoa; “La vida secreta de la palabras” de Isabel Coixet; y “Comandante”, de Oliver Stone, entre otras. Actualmente, trabaja en la producción de numerosas películas entre las que se encuentra “Salvador”, protagonizada por Daniel Brühl y dirigida por Manuel Huerga.