La fila de los mancos

El mundo del séptimo arte: noticias, anécdotas, biografías (actores, directores,...),..., y, cómo no, los últimos estrenos cinematográficos.


Google




lunes, octubre 30, 2006

'Saw III' arrasa en la taquilla estadounidense en Halloween

La última entrega de la saga de películas de terror "Saw III" ha derrotado a sus competidoras para hacerse con el control de la taquilla de cine estadounidense en Halloween por tercer año consecutivo, al recaudar 34,3 millones de dólares (unos 26,7 millones de euros) en la venta de entradas en su primer fin de semana en cartel. Mientras, el aclamado drama sobre la II Guerra Mundial de Clint Eastwood "Banderas de nuestros padres" ha sufrido una importante caída a pesar de exhibirse en más salas. Como las otras entregas de "Saw", la última gira en torno a un asesino en serie enfermizo, Jidsaw (interpretado por Tobin Bell) con cierta tendencia a inventar ingeniosos métodos de tortura. Con un presupuesto inferior a 10 millones de dólares, su distribuidora Lionsgate afirma que es el mejor debut de uno de sus productos desde que en 2004 llegase a los cines "Troya". La película también ha conseguido desbancar a "La maldición", y "La matanza de Texas", que vieron cómo disminuían los beneficios de sus últimas partes.
El sorprendente éxito de Martin Scorsese "Infiltrados" sigue siendo la segunda película preferida de los espectadores estadounidenses por tercera semana consecutiva con 9,8 millones de dólares (7,7 millones de euros), lo que coloca la recaudación total de la cinta de gángsteres, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Jack Nicholson, en 91,9 millones (72,2 millones de euros).
La cinta más vista de la semana pasada "The Prestige", dirigida por Christopher Nolan, ha caído al tercer puesto al obtener 9,6 millones de dólares (unos 7,5 millones de euros).
Después de su suave estreno la pasada semana, donde ganó 10,2 millones de dólares (8 millones de euros), "Banderas de nuestros padres", ha perdido un puesto en la posición de películas más vistas, hasta la cuarta con 6,4 millones (5 millones de euros), una de las mayores caídas porcentuales entre las diez primeras.
Varias películas de perfil alto se han estrenado con poca incidencia, como Babel (con 365.801 dólares -unos 288.000 euros- de recaudación en Los Ángeles) y el documental crítico con la administración de George Bush "Dixie Chicks: Shut Up and Sing".