La fila de los mancos

El mundo del séptimo arte: noticias, anécdotas, biografías (actores, directores,...),..., y, cómo no, los últimos estrenos cinematográficos.


Google




sábado, octubre 07, 2006

"Los Borgia" busca romper la taquilla española

La cinta no sólo narra la vida de una de las sagas más comprometidas de la historia sino que, además, lo hace a través de las caras bonitas del cine español.
La taquilla de los cines españoles está calentita: tras meses de sequía, de mucha producción americana que dejan esa sensación de déjà vu, la gran pantalla del país se viste de fiesta. Y es que el cine español vuelve a apostar por la macroproducción, por el abanico de caras conocidas del celuloide. Por una historia de época que muestra la cara oculta de una familia, Los Borgia, que hará temblar en la cartelera a la mismísima Meryl Streep con El diablo viste de Prada e, incluso, al estreno en Hollywood de Elsa Pataky con sus Serpientes en el avión. Los Borgia es un filme esperado en España. Esperado sobre todo por el boca a boca que le ha precedido en estos meses. Porque ha contado con dos años de gestación, con escenarios en España e Italia, con una promoción sin precedentes en la industria española. Y, como no, con una reconstrucción histórica medida, sopesada y estudiada al milímetro. Antonio Hernández, director del metraje y galardonado con un Goya al guión de En la ciudad sin límites, ha sido el afortunado encargado por la productora de dirigir una película que cuenta con la friolera de 10 millones de euros como presupuesto. Una película que, por estreno, competirá con El capitán Alatriste, otra súper producción española en la gran pantalla. Una cinta que realiza un retrato de las intrigas, ambiciones, venganzas y pasiones de la familia más poderosa del Renacimiento. Una familia cuyo líder, Rodrigo Borgia, llegó a ser Papa y trató de unificar Italia bajo su poder, a través de la teocracia y las archiconocidas sangrientas guerras del siglo XVI. Para el director, poder rodar semejante historia ha sido como ser "espectador de un ballet mágico".
Hernández no sólo asegura sentirse orgulloso "independientemente de lo que venga ahora" sino que además considera su elección para dirigir la cinta como "un privilegio". Y no es para menos: el director ha podido contar con un elenco actoral nunca visto hasta ahora que él mismo califica "de lujo". Y, para muestra un botón: Angela Molina, Lluis Homar, María Valverde, Eusebio Poncela, Paz Vega o Eloy Azorín son algunas de las interpretaciones que permiten, según el director, que los Borgia "deje de ser una leyenda negra y se entienda de una manera más cercana y emocional".