La fila de los mancos

El mundo del séptimo arte: noticias, anécdotas, biografías (actores, directores,...),..., y, cómo no, los últimos estrenos cinematográficos.


Google




lunes, octubre 02, 2006

Cine en EE.UU. boicotea la exhibición de "Jackass 2"

El dueño de una sala de cine del pueblo de Hoopeston, de la provincia de Illinois en Estados Unidos ha preferido cerrar su negocio durante dos semanas en lugar de proyectar la cinta "Jackass 2" y otras películas recientes por considerarlas basura.
El dueño de la sala de cine, Greg Boardman, dice que él no trata de enviarle un mensaje a la industria cinematográfica de Hollywood al negarse a proyectar "Jackass 2", que encabeza la lista de películas más taquilleras en Estados Unidos.
"Las cintas son demasiado malas y yo no necesito el dinero... Sólo he pensado que no debía usar mis buenas instalaciones para mostrar en la pantalla a personas vomitando", dice Boardman.
En "Jackass", Johnny Knoxville y su pandilla se involucran en pruebas locas que a menudo conllevan golpes bajos, actos repulsivos y dolor autoinfligido. Boardman también protesta contra la comedia "Beerfest", que trata sobre unos hermanos que participan en un festival donde toman mucha cerveza, se emborrachan y hacen cosas tontas.
La protesta de Boardman contra las películas "Jackass 2" y "Beerfest" ha sido bien recibida por algunos de los 6.000 residentes de esta ciudad agrícola, pese a que su sala de cine es una de las pocas diversiones locales, especialmente para los niños.
Esas películas "realmente no son apropiadas para cualquier persona. Estoy seguro de que yo no le permitiría a mis hijos entrar a verlas", dice Steve Lloyd, de 59 años, un residente del poblado cercano de Rossville.
Boardman dice que siente haber cerrado su sala de cine y limitar las opciones de entretenimiento de la ciudad, pero agrega que lo haría de nuevo si recibe un lote similar de películas.