La fila de los mancos

El mundo del séptimo arte: noticias, anécdotas, biografías (actores, directores,...),..., y, cómo no, los últimos estrenos cinematográficos.


Google




miércoles, octubre 04, 2006

La película "Nuovomondo" es la candidata italiana para los Oscar 2006

La película "Nuovomondo" (Nuevo mundo) del director Emanuele Crialese representará a Italia en la 79 edición de los Oscar de Hollywood, según ha decidido la Comisión de productores italianos (ANICA), encargada de elegir el filme que concurrirá a la categoría de mejor película de habla no inglesa.
La cinta, que fue presentada en la pasada edición del Festival de Cine de Venecia, donde ganó el León de Plata como revelación del festival, trata sobre la emigración italiana a principios del siglo XX.
La historia se centra en la odisea de una familia siciliana que se embarca en dirección a Norteamérica, junto a miles de italianos, en búsqueda de una nueva vida. El protagonista, Salvatore Mancuso, interpretado por Vicenzo Amato, vive junto a sus dos hijos, uno de ellos sordomudo, y su madre, en un pequeño pueblo de Sicilia, cuando decide cambiar de vida y embarcarse hacia Nueva York. Durante la travesía, Mancuso encontrará a Lucy, interpretada por Charlotte Gainsbourg, con la que se casará, aunque sin conocerse, ante la necesidad de estar esposados antes de llegar a Estados Unidos. La comisión, formada por los directores Ferzan Ozpetek, Dante Ferretti, Gabriella Pescucci y algunos críticos cinematográficos como Paolo D'Agostini y Valerio Caprara, han preferido la película de Crialese al film "Romanzo Criminale" (Novela Criminal), del director Michele Placido, que ha obtenido gran éxito de crítica y público en el país.